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Volvo y Geely ceden su plataforma SEA para los nuevos coches eléctricos de IZERA

IZERA, la marca polaca anunciada en 2020, se encontraba en una situación más complicada en estos dos años, a la espera de encontrar un socio para invertir en una plataforma especial para sus coches eléctricos. Y ha encontrado dos, Geely y Volvo ponen a su disposición la plataforma SEA, compartida también con Smart.

Volvo y Geely ceden su plataforma SEA para los nuevos coches eléctricos de IZERA

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Publicado: 17/11/2022 14:00

Volvo y Geely se han propuesto un ambicioso objetivo, conquistar Europa con una nueva generación de coches eléctricos que estrenarán a partir de 2023, incluyendo también a la marca china Zeekr y a la renacida Smart. Pero no serán los únicos que poblarán el mercado del Viejo Continente, porque a partir de 2024 también se sumarán los modelos de cero emisiones de IZERA.

La anunciada marca de coches eléctricos de Polonia ya tiene previsto el lanzamiento de dos atractivos modelos para dentro de dos años, un compacto y un SUV con diseños rompedores. Pero IZERA se había encontrado con el costoso problema de desarrollar una plataforma específica para eléctricos desde cero, encontrando a la marca sueca y al gigante asiático en el camino. Un acuerdo que han oficializado y por el que ponen a disposición de los polacos la nueva, y avanzada, plataforma SEA.

Geely plataforma SEA
La plataforma modular de coches eléctricos SEA de Volvo y Geely será usada por IZERA

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La estructura que soporta al nuevo Smart #1 y al futuro Volvo EX30, entre otros modelos. Fuentes de IZERA, a través de un comunicado oficial, han manifestado que las negociaciones se han alargado durante dos años, cumpliéndose el ansiado sueño ahora, y abriendo también la puerta a la producción de los dos modelos eléctricos en cualquiera de las cinco fábricas que Geely dispone, un complemento extra a la nueva fábrica que esta marca polaca, a través del consorcio Electromobility Poland tiene planeado construir en los próximos meses en Jaworzno, en la región de Silesia, en Polonia.

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Con este importante escollo solucionado, los estilistas de IZERA trabajan junto a los de Torino Design en perfeccionar el diseño de los dos modelos que, por ahora, se conocen internamente como «Z100» y «T100». Los dos modelos no tienen ambiciones Premium, sino que atacarán el segmento generalista, con un diseño atractivo, potencia, prestaciones, autonomía y, por supuesto, con una avanzada tecnología en la que no faltarán asistentes de seguridad con funciones semi-autónomas de nivel 2.

Dado que la plataforma SEA de Geely y Volvo permite diferentes configuraciones mecánicas, con tracción delantera, trasera y total, a día de hoy desconocemos la opción que los polacos utilizarán. La opción más extendida es la segunda, por lo que pueden disponer de un motor eléctrico con una potencia máxima de 272 CV regulables, y asociada a una batería con capacidades de 51 y 69 kWh para ofrecer más de 400 kilómetros de autonomía. Aún así, no se descarta tampoco que sean de tracción delantera. Unos detalles técnicos más concretos que serán desvelados a lo largo de 2023, más cerca de la puesta de largo de IZERA.

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