Motor.es

Se materializa la compra: Geely se hace con el control de Lotus

Aunque desde hace meses se daba por hecho que Geely acabaría tomando el control de Lotus Cars, no ha sido hasta ahora cuando se ha materializado la compra de la mítica firma de superdeportivos. A partir de ahora Lotus y Volvo pertenecerán a la misma familia automovilística.

4 min. lectura

Publicado: 01/10/2017 14:00

Geely compra Lotus

Lotus ya es propiedad de Geely. La marca pasa a formar parte de la misma familia a la que pertenece Volvo.

Desde hace unos meses se daba por hecho que Geely se acabaría haciendo con el control del fabricante Lotus Cars. Y finalmente así ha sido. Tres ejecutivos de Geely, compañía china y nueva propietaria de la marca británica, ya se sientan en la mesa de la junta directiva. Y lo que es más curioso, Lotus y Volvo ya forman parte de la misma familia automovilística, aunque en la actualidad no guarden ninguna relación más allá de su propietario.

Geely ha realizado un depósito de 65 millones de dólares para culminar su ofensiva con respecto a Lotus. A partir de ahora Geely tiene en su poder el 51% de las acciones de Lotus, mientras que el 49% restante siguen estando en manos de Etika Automotive, una empresa malaya. La cúpula de la marca con sede central en Hethel (Reino Unido) también se verá afectada por la entrada en juego del gigante asiático.

Daniel Donghui Li, además de ser Director Financiero Geely, pasará a ocupar el puesto de Presidente de Lotus. Se suma a los otros dos altos cargos de la empresa china que ya se encuentran dirigiendo el futuro del fabricante británico. Por su parte, Jean-Marc Gales seguirá manteniendo el cargo de Director Ejectuvio de Lotus.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lotus Exige Sport 380

Lotus Exige Sport 380, una de las creaciones más recientes del fabricante británico.

En declaraciones a un medio británico, Gales comentó lo siguiente sobre la situación actual de la compañía: “Estamos produciendo los mejores coches de la historia de la marca y actualmente estamos desarrollando la nueva generación de nuestros deportivos de lujo. Nuestro objetivo es poder utilizar la fortaleza global de Geely para continuar con nuestra expansión y crecimiento”.

Desde el pasado mes de mayo Geely inició las conversaciones con DRB-Hicom para hacerse con el 51% de las acciones de Lotus. Finalmente, el acuerdo se cerró en los 65 millones de dólares. Al mismo tiempo, con esta operación, la compañía china también se hizo con el 49,9% de Proton y entra en escena en Malasia con una de las firmas locales más fuertes que hay en activo.

Aunque por el momento hay muchos detalles sobre los planes que Geely tiene para Lotus, recientemente se han dado a conocer varias informaciones que apuntan a un posible aumento de la gama con la incorporación de nuevos modelos como el tan ansiado SUV de Lotus. Sin embargo, no es descartable que la nueva matriz de la firma británica les deje cierta autonomía como hace en la actualidad con Volvo.

Fuente: Autocar Professional

Compártela en:

Pixel