¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Lotus al fin podrá lanzar nuevos modelos gracias a Geely

    Lotus al fin podrá lanzar nuevos modelos gracias a Geely
    9
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera4 min. lectura

    Geely, el nuevo propietario de Lotus, tiene en mente ampliar el catálogo de modelos de la marca británica en los próximos años y emplean como ejemplo a Porsche. Por lo que por fin podemos esperar una ampliación de la actual gama Lotus.

    Lotus Elise 2017.

    El nuevo propietario de Lotus Group, el grupo chino Geely, tiene planes y grandes para la pequeña firma británica. Empleando como ejemplo a Porsche, un pequeño fabricante de deportivos que ha multiplicado su rendimiento con la ampliación de su gama hacia nuevos segmentos, en Geely piensan que Lotus puede fácilmente ampliar su catálogo y su producción, por lo que parece que al fin veremos una evolución en el catálogo de la firma británica.

    Durante el pasado Salón de Frankfurt, Carl-Peter Forster, miembro del consejo de Geely y CEO de London Taxi, otra compañía europea de Geely, revelaba la visión de la compañía para Lotus, afirmando que “es de pequeño volumen pero creemos que hay mucha más oportunidades que los 1.500 a 2.000 unidades que están vendiendo actualmente”.

    Según Forster, Lotus puede expandir su gama actual de una manera muy sencilla a “cualquier tipo de vehículo y en cualquier cantidad” sin que la identidad de la marca se diluya con ello, ya que Lotus es un fabricante tradicional de ligeros deportivos. Y el mejor ejemplo es precisamente Porsche, que con su incursión en segmentos como los SUVs, no solo ha ampliado considerablemente sus resultados, sino que continúa manteniendo su estatus de marca de deportivos intacta.

    Lotus Elise 2017.

    En los últimos años Lotus ha sido un barco a la deriva, aunque inteligentemente capitaneado por Jean-Marc Gales. Tras muchos años de errático rumbo y pasos de un propietario a otro, la pequeña marca británica sufría uno de los más calamitosos episodios de su historia, con Dany Bahar al frente. Tras el cual, la división de automóviles de Lotus ha pasado un pequeño periplo de recortes en busca de la ansiada estabilidad, lograda gracias a la sabia estrategia de apostar por el producto que ya tenían, eliminando el resto de inversiones en investigación y desarrollo de nuevos productos.

    Aún bajo el paraguas de Proton, ya se comenzaba a hablar de futuros planes de producto que incluían un SUV, planes que en el último año parecen haberse enfriado, a pesar que desde Asia nos llegaban noticias de la construcción de la factoría donde sería producido el primer SUV de la marca británica.

    Ahora con Geely, parece que por fin veremos verdaderas novedades en la gama Lotus, que lleva años sin lanzar un modelo completamente nuevo. Los únicos 3 productos disponibles son los Elise, Evora y Exige, todos ellos derivados de la misma plataforma de aluminio, y en el caso del Exige nos encontramos con una simple variante de techo cerrado del Elise. Todas las novedades de la marca de los últimos años se corresponden con evoluciones o ediciones limitadas de estas familias de productos, lo cual resume a la perfección el plan que ha ejecutado la marca en estos últimos tiempos. No sabemos por el momento como serán los planes concretos de Geely, pero creemos que no tardaremos demasiado en ver novedades en la marca británica.

    Fuente: Automotive News

    Lotus al fin podrá lanzar nuevos modelos gracias a Geely