Motor.es

El Geely Geometry G6 se presenta en China, una berlina eléctrica que llegará a Europa

Geely se propuso el objetivo de lanzar sus modelos eléctricos en Europa y para ello ha creado una nueva submarca, la de Geely Geometry. El primero estará disponible en breve en los países del Este, pero ya adelanta que el nuevo Geometry G6 presentado en China también llegará. Un muy peligroso competidor con un precio de derribo.

El Geely Geometry G6 se presenta en China, una berlina eléctrica que llegará a Europa
Geely Geometry G6 - Geely Geometry

4 min. lectura

Publicado: 29/11/2022 17:00

La guerra en el mercado de los eléctricos más asequibles no ha hecho más que empezar, y el fabricante asiático está metido de lleno con la nueva submarca Geely Geometry que estrenará en breve en los países de Europa del Este. En unos meses, al Geometry C se sumará una berlina 100% eléctrica que acaba de presentar en China.

Se trata del Geometry G6, que no es un modelo nuevo por completo sino una actualización del hasta ahora conocido como Geometry A. El nuevo modelo de Geely destaca por un diseño muy atractivo, con unos grandes faros de LED unidos por un panel cerrado e iluminado que conecta también con los apliques decorativos de los extremos del paragolpes, y fundiéndose en la parrilla de refrigeración en la parte inferior del paragolpes.

Geely Geometry G6 - interior
El interior del Geely Geometry G6 es un entorno limpio y tecnológico

El Geely Geometry G6 es una atractiva berlina eléctrica

Geely apuesta por un diseño lateral limpio, en el que las manijas de las puertas se hallan integradas en los paneles, y también por la elegancia con el techo y los pilares pintados en negro brillante en contraste con el cuerpo de la carrocería. Los finos pilotos traseros también aportan un toque más exclusivo a esta berlina que presenta unas medidas muy generosas, detalladas a continuación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Medidas del Geely Geometry G6
Largo4.752 mm
Ancho1.804 mm
Alto1.503 mm
Distancia entre ejes2.700 mm
Volumen del maletero430 l

Medidas homologadas para el nuevo Geely Geometry G6

La elegancia exterior se torna en un habitáculo minimalista y tecnológico, en el que la digitalización cobra una gran vida. El cuadro de instrumentos es digital, al igual que la pantalla táctil de 14,6 pulgadas del sistema multimedia equipado con la tecnología de conectividad de Huawei. En el equipamiento de serie no faltan asistentes de conducción de nivel 2 como el reconocimiento de señales de tráfico o el mantenimiento en el carril, además de los siguientes elementos:

  • Climatizador automático
  • Bomba de calor
  • Sistema antibloqueo de frenos ABS
  • Asistente de frenada de emergencia
  • Cámara de marcha atrás
  • Faros antiniebla
  • Sensores de aparcamiento
  • Sistema de sonido
  • Control por voz
  • Control de velocidad de crucero
  • Soporte de carga inductiva para smartphones y puertos USB
  • Frenado regenerativo

El Geely Geometry G6 ofrece potencia y autonomía

El Geely Geometry G6 se basa en la plataforma «CMA» de Volvo, y está equipado con un motor eléctrico delantero que rinde una potencia máxima de 150 kW, equivalente a 204 CV y un par motor máximo de 310 Nm. Está asociado a una batería con dos niveles de capacidad: 53 kWh con una autonomía máxima de 480 kilómetros y 70 kWh con 620 kilómetros, según el ciclo de medición CLTC de China.

En ambos casos, el modelo acelera de cero a 100 km/h en solo 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 150 km/h. La firma lanzará este modelo en Hungría, República Checa y Eslovaquia en el curso de 2023, pero también en otros países de Europa Occidental como figura en la estrategia «Smart Geely 2025», con un precio que puede arrancar desde los 20.000 Euros.

Compártela en:

Pixel