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China Euro Vehicle TecnologyVolvo y Geely preparan una gran ofensiva de pequeños modelos

Volvo y Geely han anunciado el desarrollo de una nueva plataforma modular para vehículos de pequeño tamaño que será utilizada por ambas marcas a lo largo de todo el mundo. Su centro de operaciones se llama China Euro Vehicle Tecnology y se encuentra en Suecia.

3 min. lectura

Publicado: 11/08/2015 16:00

China Euro Vehicle Technology (CEVT) es un nuevo centro de I+D con sede en Suecia donde Volvo y Geely llevan a cabo el desarrollo de una nueva gama de vehículos de pequeño tamaño que será compartida por ambas marcas.

Actualmente se encuentra en pleno desarrollo de una nueva plataforma modular para vehículos compactos denominada Compact Modular Architecture (CMA) para dar vida a modelos de diferentes tamaños y pesos para ambas marcas. La nueva plataforma SPA (Scalable Plataform Architecture) seguirá siendo usada en los modelos Volvo de mayor tamaño como el XC90.

Se trata de una estrategia similar a la llevada por BMW/MINI con la plataforma UKL o la MQB usada en diferentes modelos del Grupo Volkswagen. En el caso de la nueva plataforma modular compacta de Volvo/Geely, contará con diferentes tipos de ajustes, componentes y tecnologías para adaptarse según la potencia, el tamaño y la categoría del vehículo.

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Esto asegura que seguirá los altos estándares de calidad que desea Volvo para que sus modelos compitan en el segmento C premium con los Audi A3 y BMW Serie 1. De hecho, esta misma plataforma será usada para dar forma al sustituto del Volvo V40 y al esperado SUV compacto Volvo XC40.

Por otro lado, los modelos creados para Geely estarán más enfocados hacia un gran volumen de ventas a un precio más económico aunque también tendrán versiones premium. Supone el gran salto de Geely a Occidente ya que estos vehículos se venderán por nuestra región.

Aún desconocemos que modelos de esta plataforma llevará los emblemas de Geely pero según la fuente el acuerdo entre las marcas contempla el desarrollo de híbridos aprovechando todo el trayecto que tiene Volvo en este tipo de propulsiones. Así que posiblemente veamos al próximo V40 con versiones híbridas enchufables, aunque nada de esto que os hemos contado ocurrirá antes de que pasen dos o tres años.

Fuente: CarAdvice

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