Motor.es

El 'Gen 2' Evo de la Fórmula E promete una gran revolución en su diseño

  • La Fórmula E ha publicado un teaser de tres imágenes con algunos detalles del nuevo kit de carrocería del 'Gen 2'.
  • Entre las sombras se puede apreciar cambios en el morro, la nariz y especialmente en los pasos de rueda del eje delantero.
El 'Gen 2' Evo de la Fórmula E promete una gran revolución en su diseño
Las imágenes del primer teaser del 'Gen 2' Evo dejan ver algunos cambios notables.

3 min. lectura

Publicado: 03/02/2020 16:30

La Fórmula E está lista para presentar la imagen definitiva del 'Gen 2' Evo, la evolución que la categoría acostumbra a hacer en mitad del ciclo de vida a la imagen de sus monoplazas. En este aspecto, el kit de carrocería que dará vida al también conocido como 'Gen 2.5' promete un gran cambio estético respecto al actual monoplaza. De hecho, en el primer teaser publicado por la Fórmula E se puede ver como los característicos pasos de rueda cerrados que definen al actual coche han caído en el olvido y se han convertido en unos pasos de rueda que están divididos en dos secciones.

Entre los pocos detalles que se pueden apreciar del 'Gen 2' Evo, más allá de los mencionados pasos de rueda, también se puede ver como la nariz del monoplaza ha sido elevada, lo que da lugar a una configuración del alerón delantero muy diferente a la actual. De hecho, cabe recordar que uno de los objetivos de este rediseño pasaba por hacer la parte frontal más delicada, penalizando así más los contactos entre pilotos. El diseño que se ha elegido para esta zona del monoplaza va marcado por esta premisa, obligando así a un cambio de alerón en caso de toque.

A raíz del nuevo diseño del conjunto nariz-alerón y de los pasos de rueda, el 'Gen 2.5' pare tener unos pontones laterales más marcados. Por su parte, su zaga mantiene una línea continuista, por lo que los cambios en el alerón trasero y el difusor parecen mínimos o inexistentes a tenor de lo poco que se puede ver en el teaser. Aunque la presentación oficial del 'Gen 2' Evo tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo, como ya pasó con la primera versión del monoplaza en la edición de 2018, se espera que este kit de carrocería sea desvelado de manera digital esta semana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel