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    Baojun E100: el nuevo eléctrico de General Motors para China por 4.500 euros

    El Baojun E100 es el nuevo eléctrico de General Motors en China, una suerte de moderno utilitario urbano biplaza que dispone de una autonomía de 160 kilómetros con una sola carga y un precio de derribo, unos 4.500 euros al cambio actual.

    El nuevo Baojun E100.

    El último proyecto de vehículo eléctrico de General Motors en China se ha traducido en el interesante Baojun E100, una suerte de utilitario biplaza que cuenta con una autonomía en torno de las 100 millas, unos 160 kilómetros, con una sola carga. Aunque lo más importante del E100 es su precio, pues en China está disponible por el equivalente a 4.517 euros al cambio actual.

    El E100 es obra de la joint venture que mantiene General Motors en China, por lo que es un producto que ha sido desarrollado para ser fabricado y comercializado exclusivamente en ese país. Su precio en China es de 35.800 yuanes, los que suponen poco más de 5.300 dólares o los 4.517 euros mencionados anteriormente.

    Sin embargo, su bajo precio no significa que nos encontremos ante un modelo de aspecto barato, todo lo contrario, si nos fijamos en las imágenes del interior del modelo podemos comprobar como el E100 dispone de un habitáculo muy atractivo, nada que ver con la imagen de diseño desfasado que tradicionalmente han tenido los vehículos de marcas chinas.

    Interior del nuevo E100 eléctrico.

    El E100 inevitablemente nos recuerda al Smart Fortwo, de corta longitud y silueta monovolumen, con un interior de dos plazas estrictas. Las formas del paragolpes, algo más abultadas que el resto del frontal también nos recuerdan a las del modelo alemán, aunque la lectura de los paneles y ópticas es bien distinta al simpático utilitario europeo.

    En el interior encontramos la misma fórmula, con un salpicadero muy despejado pero de gran calidad visual, y sobre todo muy colorista, con remates de vibrantes colores en contraste con el color oscuro de los revestimientos plásticos, incluido el propio volante de dos brazos. La consola de mandos se limita a una pequeña consola central con los mandos del sistema de climatización y una pantalla flotante superior, mientras que el tablero de mandos es una nueva pantalla digital. El resultado, aunque evidencia su naturaleza económica, no resulta desagradable ni ofrece mal aspecto.

    A nivel técnico, el E100 dispone de un pequeño motor eléctrico de 39 CV que le permite alcanzar una velocidad máxima limitada a 100 km/h, con una autonomía de unos 160 kilómetros con una sola carga, unas cifras más que aceptables por un modelo de corte claramente urbano, sobre todo por ese precio de derribo.

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