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    El Honda NSX fija un nuevo récord para vehículos híbridos en Pikes Peak

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    Honda NSX en Pikes Peak 2020Honda

    En la reciente edición 2020 del Pikes Peak International Hillclimb ha sido batido el tiempo más rápido para vehículos híbridos. El nuevo deportivo electrificado más rápido de esta célebre subida en cuesta es un Acura NSX modificado que fue inscrito por la propia firma japonesa.

    Honda es una de las marcas que tradicionalmente acude cada año al siempre interesante Pikes Peak International Hillclimb. La mítica carrera de subida en cuesta estadounidense es una de las más populares de su tipo, por lo que logra atraer a numerosos equipos, marcas y pilotos de todas las nacionalidades y múltiples especialidades.

    La división norteamericana de Honda participa cada año, aunque no con modelos de su casa matriz, sino con modelos procedentes del catálogo de Acura. En años anteriores ha llegado inscribir incluso algunos de sus crossovers más potentes, pero este año inscribió un Honda NSX (Acura NSX) y dos ejemplares del recientemente presentado Acura TLX 2021.

    Los vehículos de Acura para el Pikes Peak 2020.

    Esta no es la primera vez que la marca inscribe ejemplares del sedán, pero en esta ocasión lo hacía con doble propósito, puesto que hace solo unos días fueron desvelados los precios para el mercado estadounidense de la nueva generación del Acura TLX. Por ello, la marca presentó dos ejemplares fuertemente modificados de su nuevo sedán deportivo, además de una unidad del futuro Acura TLX S-Type que hacía las veces de Pace Car.

    Nuevo récord

    Los TLX inscritos no terminaron nada mal, quinto y sexto de la categoría Exhibition, pero el ejemplar del NSX logró incluso romper el récord de Pikes Peak para vehículos híbridos. Con James Robinson al volante del NSX, el deportivo japonés inscrito en la categoría Time Attack 1 logró marcar un tiempo de 10:01.913, que a partir de ahora es el crono más rápido para un vehículo híbrido.

    Este ejemplar del Honda NSX no cuenta con su configuración de serie, pues además de todas las modificaciones y elementos de seguridad necesarios para poder competir en esta prueba, tanto la mecánica como la configuración de bastidor son específicas para esta variante de competición. El modelo sigue manteniendo su motor gasolina V6 de 3.5 litros y los tres motores eléctricos que emplea el elaborado sistema de tracción total Super Handling All-Wheel Drive de Honda, pero muchos de sus elementos, como los turbos o el sistema de refrigeración, son de mayor tamaño.

    El Honda NSX fija un nuevo récord para vehículos híbridos en Pikes Peak
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