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    Honda S2000, ¿cómo sería una nueva generación del roadster japonés?

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    Recreaciones de una nueva generación del Honda S2000.

    El Honda S2000 es uno de los coches descapotables más icónicos comercializados por Honda fuera de Japón. Desde hace años se viene especulando con su posible regreso al mercado. Vislumbramos cómo se vería una hipotética segunda generación del S2000, un modelo muy valorado en el mercado de ocasión.

    En el año 2009 se puso punto y final a la producción del Honda S2000, uno de los vehículos descapotables más icónicos de la historia reciente de Honda. Este interesantísimo modelo deportivo puso punto y final a su periplo comercial marchándose del mercado sin que se ofreciera una alternativa directa. Eran otros tiempos y este tipo de roadsters por parte de firmas generalistas habían dejado de tener sentido a nivel comercial.

    Lo cierto es que, a pesar de que hace más de una década que se dejó de fabricar y vender el S2000, es un modelo que sigue estando muy presente entre los seguidores del mundo de motor japonés y, en especial, de esta marca. Prueba de ello es que en el mercado de ocasión, los ejemplares en buen estado del S2000 mantienen un nivel de precios considerable. Es decir, están muy bien valorados.

    Recreación de un nuevo Honda S2000
    Recreación de una nueva generación del Honda S2000.

    Desde hace aproximadamente 5 años se viene especulando cada cierto tiempo la posibilidad de que este modelo regrese al mercado. Unos informes que ven la luz eventualmente para dar esperanzas a quienes a día de hoy siguen esperando como agua de mayo el desarrollo de una segunda generación del Honda S2000. Un proyecto que, en estos momentos no parece cuadrar con la hoja de ruta que está siguiendo Honda.

    El diseño de una nueva generación del Honda S2000

    Las recreaciones que acompañan este artículo nos muestran una particular visión acerca del diseño que luciría un nuevo S2000. La segunda generación del modelo de Honda debería adaptarse a los nuevos tiempos que corren y, lógicamente, adaptarse a la filosofía de diseño que la marca está aplicando a sus nuevos modelos. Vemos un modelo muy moderno a la par que deportivo.

    Destaca que carezca de espejos retrovisores convencionales ya que en su lugar se ha instalado un sistema de cámaras. Es una solución tecnológica que gana terreno y cada vez más marcas apuestan por esta solución que permite mejorar la aerodinámica. Y como es habitual en la mayor parte de descapotables que siguen a la venta en la actualidad, se ha optado por un techo de lona multicapa.

    Honda S2000
    La producción del Honda S2000 se finalizó en el año 2009.

    No debemos perder de vista el diseño de ambos grupos ópticos y ciertos detalles que sacan a relucir su lado más deportivo. Desde la «cola de pato» trasera al difusor posterior. Dependiendo de en qué parte pongamos el punto de mira nos recordará, en cierta medida, al Honda S660, el pequeño kei car descapotable disponible en el mercado japonés.

    ¿Tiene sentido una nueva generación del Honda S2000?

    Ahora bien, si el Honda NSX ha tenido continuidad, ¿tiene sentido dársela al S2000? Si bien es cierto que no son dos modelos comparables, en sus respectivos segmentos han permitido a Honda dejar su particular sello. Lo que sí está claro es que la compañía nipona dejó escapar una oportunidad idónea para revivir este modelo y traerlo de nuevo a los concesionarios. Hablamos de su 20 aniversario.

    Se han cumplido ya los 20 años del lanzamiento de la primera generación del S2000 y, por aquel entonces, se ansiaba que su posible regreso coincidiera con este importante aniversario. Algo que no ha ocurrido, lo que nos hace ser bastante pesimistas al respecto. El S2000 es un vehículo de nicho y el desarrollo de una nueva generación supondría un enorme gasto prácticamente injustificable para la compañía.

    Honda S2000 Ultimate Edition
    Honda S2000 Ultimate Edition.

    Basta con echar un vistazo a lo que está ocurriendo con este tipo de vehículos. Marcas como BMW y Toyota han optado por colaborar para el desarrollo de los nuevos BMW Z4 y Toyota Supra. Y lo mismo va a ocurrir con la nueva generación del Toyota GT86 y del Subaru BRZ. Lo más idóneo para traer de nuevo a la vida el S2000 es que Honda busque un colaborador que permita reducir los gastos que supondría este proyecto.

    El año en el que mejor resultados de ventas cosechó en Europa fue el 2000, con un total de 3.966 unidades matriculadas. En su última etapa comercial se vendieron anualmente menos de 1.000 ejemplares.

    Fuente: David Artola

    Honda S2000, ¿cómo sería una nueva generación del roadster japonés?