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General Motors está probando en secreto unidades del Jeep Wrangler

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Jeep Wrangler Unlimited Euro-specsJeep

El avistamiento de varias unidades del Jeep Wrangler cargadas de sensores en la pista de pruebas de General Motors ha hecho saltar todas las alarmas. La corporación estadounidense parece estar desarrollando un nuevo rival para el Wrangler, de ahí que esté poniendo a prueba en el más absoluto de los secretos varios ejemplares del icónico todoterreno de su rival.

Este informe fue publicado inicialmente por GM Authority, quienes incluso cuentan con unas pocas y borrosas fotografías de los modelos tomadas a gran distancia en la pista de pruebas de General Motors en Milford. En total han sido vistas 2 unidades del Jeep Wrangler Unlimited, la variante de 4 puertas de la gama Wrangler, y ambas estaban dotadas de numerosos sensores, por lo que es más que evidente el propósito de estas unidades.

General Motors está empleando estas unidades a modo de plantilla, estudiando todos y cada uno de los parámetros de su bastidor y el comportamiento de sistemas como la dirección, la suspensión o los frenos. Probablemente, estas unidades no resulten tan interesantes a nivel mecánico, puesto que la gama Wrangler no cuenta con motores ni configuraciones mecánicas únicas, al contrario de lo que sucede con su robusta configuración de bastidor.

Jeep Wrangler Euro-specs.

Como es lógico, el descubrimiento de estas unidades en la pista de pruebas de General Motors ha suscitado la teoría del desarrollo de un nuevo modelo destinado a competir con el Jeep Wrangler y el futuro Ford Bronco, el rival del Wrangler que está desarrollando Ford en estos momentos. Las marcas señaladas para recibir este nuevo 4x4 serían Chevrolet y GMC.

Por el momento, no podemos confirmar que esto sea cierto, pero desde luego la presencia de estos ejemplares del Wrangler solo pueden significar que al menos existe un proyecto de tales características en el seno de General Motors.

En los últimos meses GM ha rescatado varias denominaciones históricas de modelos de corte todoterreno, como son los nuevos Chevrolet Blazer y Chevrolet Trailblazer, aunque estos llegaron en formato crossover y con escasas aptitudes off-road. Un nuevo modelo capaz de hacer frente al Wrangler en el mercado debería ser un todoterreno real, basado en un bastidor de largueros tradicional (como los que emplea GM en su gama de pick-ups) y disponer de una configuración de bastidor más orientada al campo que al asfalto.

Fuente: GM Authority

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