Motor.es

El nuevo Jeep Wrangler híbrido enchufable se deja ver por primera vez

Estas son las primeras imágenes de la nueva versión híbrida enchufable de la nueva generación JL del Jeep Wrangler. Nuestros fotógrafos espía han logrado capturar una de las primeras unidades de pruebas mientras circulaba en modo eléctrico en total silencio.

El nuevo Jeep Wrangler híbrido enchufable se deja ver por primera vez

3 min. lectura

Publicado: 20/03/2019 18:00

El nuevo Jeep Wrangler híbrido enchufable.

Durante el desarrollo de la nueva generación del Jeep Wrangler ya os lo advertimos, la nueva generación JL del icónico todoterreno contaría con una nueva variante híbrida enchufable en la gama. Esta versión fue confirmada por la propia marca poco después de ser desvelado el modelo, pero hasta ahora no había sido visto ningún ejemplar de esta versión electrificada.

Este ejemplar apenas camuflado del todoterreno es la primera unidad de pruebas que ha sido avistada de esta nueva variante, y el escaso camuflaje que aparece tras los pasos de ruedas delanteros están destinados a ocultar la toma de corriente, que nuestros fotógrafos creen se encuentra en el lado del conductor.

Para los que estas imágenes puedan no resultar suficientes, nuestros fotógrafos estuvieron siguiendo a este ejemplar durante unos kilómetros y pudieron comprobar como rodaba en modo eléctrico y por tanto, en absoluto silencio. Durante todo ese tiempo, la velocidad máxima de esta unidad de pruebas del Wrangler fue de unos 40 km/h, hasta el momento que el conductor apretó el paso superando esa velocidad y activando el motor de combustión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Será presentado este año.

Por el momento, no ha sido confirmada ninguna de las especificaciones de esta nueva versión electrificada, pero se espera que cuente con el mismo esquema híbrido que el Chrysler Pacifica Hybrid, puesto que este comparte con el Wrangler el motor V6 de 3.6 litros Pentastar que emplea el monovolumen electrificado.

Bajo el capó del MPV esta mecánica híbrida cuenta con el mismo motor V6 de 3.6 litros que otros modelos del grupo, pero en la versión híbrida trabaja en ciclo Atkinson. Este está asociado a un pequeño motor eléctrico y su potencia total combinada es de “alrededor de 263 CV” según afirma la marca, aunque curiosamente, el Pacifica V6 convencional entrega más de 280 caballos.

En cuanto a su posible presentación, es de esperar que el nuevo modelo sea desvelado a finales de este mismo año. Al igual que las versiones regulares del Wrangler y el nuevo Jeep Gladiator, que fueron presentados respectivamente en las ediciones 2017 y 2018 del Salón del Automóvil de Los Ángeles, esta nueva versión electrificada sería la novedad de la marca para la próxima edición 2019 del evento californiano.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel