Motor.es

Las nomenclaturas de los futuros eléctricos de Genesis filtran un posible SUV de lujo

Una serie de registros del grupo Hyundai en la Oficina de patentes y marcas coreana ha puesto al descubierto el sistema de nomenclaturas y todas las denominaciones de los futuros o posibles vehículos eléctricos de su división premium, Genesis. Incluyendo la filtración de un crossover de gran tamaño que aún no ha sido siquiera anunciado.

Las nomenclaturas de los futuros eléctricos de Genesis filtran un posible SUV de lujo
Emblema de Genesis - Genesis

4 min. lectura

Publicado: 01/02/2021 08:00

En las últimas semanas hemos asistido a la aparición de numerosas noticias relacionadas con las futuras llamas eléctricas de los sellos Hyundai y KIA de la corporación coreana. El grupo Hyundai ha realizado un enorme esfuerzo para desarrollar una nueva plataforma flexible destinada a vehículos alimentados por baterías que va a ser la base de toda una gama que abarcará numerosos segmentos y tamaños para las distintas marcas del grupo.

Aunque hasta ahora solo se hayan anunciado las futuras gamas eléctricas de Hyundai y KIA, eso no significa que el grupo coreano no tenga planes para su división premium, Genesis. El descubrimiento de unos recientes registros en la Oficina de patentes y marcas coreana ha puesto de relieve que este sello premium también va a contar con varios modelos de baterías, filtrando incluso el posible lanzamiento de un nuevo crossover de lujo del que no habíamos oído hablar hasta ahora.

Genesis GV80, el crossover de mayor tamaño de Genesis.

Los nombres registrados son 6 y revelan un sistema de nomenclaturas prácticamente idéntico al que emplea ya la compañía, pero con el simple añadido de una e minúscula al final del nombre. De esta manera, la versión alimentada por baterías del Genesis G80 sería rebautizada como Genesis G80e. Este es el listado completo de denominaciones registradas por el grupo Hyundai e incluye tanto los modelos de tipo sedán - identificados con la letra G - como los modelos de tipo SUV/crossover, cuyo nombre siempre empieza por las siglas GV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  • Genesis G70e
  • Genesis G80e
  • Genesis G90e
  • Genesis GV70e
  • Genesis GV80e
  • Genesis GV90e

¿Nuevo crossover de lujo?

Entre las mayores novedades presentadas por el sello Genesis últimamente encontramos los G80 sedán y GV80, siendo este último el SUV de mayor tamaño de la gama. Sin embargo, este registro de Hyundai revela una línea de producto totalmente nueva, el Genesis GV90e, que solo puede corresponderse con un crossover posicionado más alto que el GV80 actual. No sabemos si esta denominación ha sido registrada simplemente para proteger su uso o si estamos realmente ante el preludio de un nuevo modelo. En este último caso suponemos que tenemos dos opciones, o bien se trata de un crossover de mayor tamaño que el GV80 actual y que estaría destinado a competir con las versiones eléctricas de modelos de la talla del Cadillac Escalade o Lincoln Navigator, o se trata de una variante coupé, desarrollada para competir con modelos como el BMW iX o el Audi Q8.

Prototipo del Genesis JW EV, versión de producción del Genesis Mint concept - CarPix

Lo que nos ha sorprendido de estas denominaciones es no encontrar el nombre del nuevo crossover compacto eléctrico de la compañía. Un modelo que ya está concluyendo su desarrollo y que será la versión de producción del Genesis Mint concept presentado en 2019. Este llegará para competir con modelos como el Mercedes EQA o los Audi Q4 e-tron y Audi Q4 e-tron Sportback. Por el momento sabemos que ha recibido la denominación interna JW EV, pero su denominación definitiva no aparece en el listado superior, que comienza con modelos de tamaño medio, a los que le corresponde la cifra 70.

Fuente: GV Forums

Compártela en:

Pixel