Motor.es

Genesis Mint Concept, un anticipo eléctrico y deportivo Premium en forma de utilitario

La marca de lujo de Hyundai pretende revolucionar el segmento de los subcompactos Premium. Sorpresa en el Salón del Automóvil de Nueva York 2019, debuta en la gran feria americana el Genesis Mint Concept, un modelo deportivo biplaza y eléctrico con interesantes detalles.

Genesis Mint Concept, un anticipo eléctrico y deportivo Premium en forma de utilitario

3 min. lectura

Publicado: 17/04/2019 16:00

Una apuesta atrevida la del Genesis Mint Concept, un utilitario deportivo eléctrico

Se llama Mint concept y es la nueva apuesta más futurista de la marca de lujo del grupo Hyundai. Genesis se presenta en el Salón del Automóvil de Nueva York 2019 con un concepto que pretende revolucionar el mercado de los subcompactos con una alternativa Premium.

El concepto Mint presenta es un concept car de un biplaza que mira al futuro avanzando un modelo completamente eléctrico. Se ha desarrollado combinando "un diseño orgánico y un interior innovador", cualidades impresas por un equipo de estilistas de los departamentos de diseño de Genesis en Alemania, Estados Unidos y de Namyang, en Corea del Sur.

Con la carrocería pintada en color "Verde Hunter", presenta un diseño deportivo en una carrocería de pequeñas dimensiones apuntando directamente al segmento de los utilitarios con un marcado estilo coupé, con una línea de techo baja que contrasta con unos grandes neumáticos y llantas de aleación en diseño de turbina de 21 pulgadas llevadas a los extremos de la carrocería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Moderno y con unas dimensiones muy compactas, el Genesis Mint Concept aterriza en el Salón de Nueva York 2019

Más todavía llaman la atención sus puertas traseras. De apertura vertical, sus bisagras se encuentran en el maletero dando acceso a un interior completamente revestido de cuero marrón, con una estructura anclada al suelo y de la que emergen una banqueta con dos asientos siguiendo el estilo de diseño de Genesis denominado "G-Matrix".

El salpicadero también cuenta con una nueva distribución, de manera que el cuadro de instrumentos se limita a una pantalla digital ubicada en el centro del volante. A ambos lados, dos unidades de tres mandos suspendidos dan acceso a las funciones de entretenimiento, información, comunicación y ajustes del vehículo.Por detrás de los asientos, una pequeña bandeja permite alojar un equipaje mínimo.

Para Genesis, hay "una gran oportunidad para un modelo lujoso más pequeño" de los modelos que nos tiene acostumbrados y donde entra en juego el concepto Mint que, además dicen "puede que sea puramente conceptual por ahora, pero no es difícil imaginarlo en el futuro". Cuenta con un sistema de propulsión eléctrica, con una capacidad de carga rápida de hasta 350 kW y con una autonomía máxima de, aproximadamente, 360 kilómetros.

El cuadro de mandos del Genesis Mint Concept refleja calidad y deportividad combinado con alta tecnología

Pixel