Motor.es

Nuevas fotos espía revelan más detalles del Genesis JW 2022, el heredero del concept Mint

El tercero de los nuevos modelos eléctricos del gigante surcoreano reaparece en nuevas fotos espía. El hasta ahora conocido como Genesis JW 2022 se deja ver de nuevo, camuflado pero ya en su última fase de pruebas. Un nuevo crossover eléctrico que debutará en 2022 y con un carácter Premium que competirá con el Audi Q4 e-tron Sportback, entre otros.

Nuevas fotos espía revelan más detalles del Genesis JW 2022, el heredero del concept Mint
Fotos espía Genesis JW EV 2022 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 27/01/2021 14:00

El nuevo Mercedes EQA llegará a los concesionarios de los principales mercados europeos en apenas un par de meses, y los Audi Q4 e-tron también debutará próximamente. El siguiente Premium en llegar será el protagonista de estas nuevas fotos espía que llegan desde los alrededores de la central de Hyundai en Alemania.

Es el Genesis JW, el crossover de cero emisiones de la marca de lujo de Genesis, que también se está gestando sobre la plataforma E-GMP desarrollada para los coches eléctricos del grupo. El tercer modelo de movilidad más sostenible, y que ya se encuentra en la última fase de desarrollo, a pesar de que los prototipos no se desprenden de las lonas. Lo que sí se ven son los brazos con las cámaras retrovisores, en lugar de los clásicos espejos.

Foto espía Genesis JW 2022 - exterior
El prototipo del Genesis JW 2022, como se conoce al crossover eléctrico, hereda detalles del concept Mint

El Genesis JW 2022 es el eléctrico Premium que llegará a Europa desde Corea del Sur

La apuesta para este segmento del mercado tan exquisito, en el que debutará con un estilo basado en el concept car del Genesis Mint, destacando por un voladizo delantero muy corto y un inclinado y retrasado parabrisas coronado por un techo de aspecto flotante. A juzgar por las imágenes, los faros delanteros conservan el estilo de los mayores, con dos finas franjas Full LED divididas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Calzado en grandes neumáticos Pilot Sport, el JW también ha heredado del Mint la forma de la superficie acristalada con un suavizado borde inferior en la ventanilla trasera. La firma también ha integrado unos protectores en los arcos de las ruedas, como en el IONIQ 5 hemos visto. Por detrás, el camuflaje deja entrever los grupos ópticos divididos en un portón muy tendido con unas formas muy típicas de un coupé.

El Genesis JW contará con un interior muy sofisticado y todas las tecnologías adelantadas en el IONIQ 5, y que ofrece la nueva plataforma, por lo que bajo la carrocería se espera una configuración de dos motores eléctricos con una potencia máxima de 313 CV, tracción total y la batería colocada entre los ejes, con la máxima capacidad disponible: 73 kWh para más de 510 kilómetros. Al tratarse de un modelo más lujoso, se esperan también unas muy altas prestaciones, pudiendo llegar al límite de la arquitectura, una velocidad punta de 260 km/h.

Foto espía Genesis JW 2022 - exterior
El Genesis JW 2022, un crossover compacto con una trasera muy inclinada, típica de un coupé

Compártela en:

Pixel