Motor.es

Prototipos del nuevo Genesis JW 2022 en Corea del Sur muestran interesantes detalles

Las pruebas del nuevo modelo eléctrico de Genesis se están llevando a cabo entre Europa y Corea del Sur, con prototipos que acumulan kilómetros en conjunto. Avistado hace tan solo unos días en Alemania, unas nuevas fotos espía en los alrededores del centro técnico de Hyundai en la capital surcoreana, desvela nuevos y muy interesantes detalles del Genesis JW.

Prototipos del nuevo Genesis JW 2022 en Corea del Sur muestran interesantes detalles

4 min. lectura

Publicado: 31/01/2021 10:00

El nuevo Genesis JW, como se conoce internamente al eléctrico de la marca coreana de lujo, sigue en pruebas en dos localizaciones muy concretas, Europa y Corea del Sur. Estos son las regiones donde se está concentrando el desarrollo del que va a ser el modelo más pequeño de Genesis, en tan solo unos meses. Un crossover compacto de cero emisiones para conquistar al cliente europeo y al de Corea del Sur.

Y es que la llegada de Genesis al mercado europeo estaba prevista para el pasado año, pero la crisis sanitaria ha tirado por la borda parte de los planes, lo que se debe de materializar a lo largo de este año, también con este modelo de nombre desconocido por ahora, y que nuevamente nos lo encontramos en unas pruebas en Corea del Sur con nuevos detalles en estas fotos espía, muy diferentes del avistamiento en Europa de hace tan solo unos días. Sin duda, el más deportivo de los tres nuevos eléctricos coreanos.

Foto espía Genesis JW 2022 en Corea del Sur - exterior
El diseño frontal del Genesis JW 2022 evidencia la clara inspiración del concepto Mint

El Genesis JW 2022 lucirá el diseño más deportivo de los tres eléctricos del grupo Hyundai

Si ya habíamos descubierto que los faros delanteros estaban divididos por una franja de chapa como en los hermanos mayores, ahora podemos ver también que los faros son Full LED y que la distribución de las funciones se presenta con los intermitentes en la franja superior. Además, una gran parrilla de rombos ocupa el paragolpes, con una importante influencia adelantada en el concept Mint.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El eléctrico compacto también descubre su lado más deportivo, con unas grandes llantas de aleación con neumáticos de perfil bajo, a pesar de tratarse de un crossover, con un inclinado parabrisas y los pilares pintados en negro para aumentar la sensación de un techo flotante que descansa en una trasera más tendida con un aspecto más coupé. Las instantáneas también muestran distintas opciones, como las barras de techo, o la típica firma luminosa de los pilotos traseros de Genesis.

El Genesis JW se estrenará en 2022, con las mismas características técnicas que los IONIQ 5 y KIA CV y que le proporciona la plataforma e-GMP desarrollada por Hyundai, en cuanto a tecnología de carga rápida, autonomías máximas y otras funcionalidades. Además de distinguirse por los mejores materiales del interior, el Genesis también contará con motores eléctricos de gran potencia, que superarán los 313 CV y capaces de llegar a una velocidad máxima de 260 km/h.

Foto espía Genesis JW 2022 en Corea del Sur - exterior
La trasera del Genesis JW 2022 ofrece una vista muy deportiva, con proporciones de compacto

Fuente: Autopost Korea

Compártela en:

Pixel