Motor.es

Genesis eGV70, está en marcha un nuevo rival para el Mercedes EQC

Genesis, la marca de lujo de Hyundai, está trabajando en el desarrollo de toda una gama de coches eléctricos. Entre los modelos que tiene en agenda el fabricante surcoreano se encuentra el Genesis GV70e, un SUV eléctrico llamado a lidiar con el Mercedes EQC y el Jaguar I-Pace, entre otros.

Genesis eGV70, está en marcha un nuevo rival para el Mercedes EQC
Foto espía del nuevo Genesis eGV70 - Autopost Korea

4 min. lectura

Publicado: 14/12/2020 21:55

La puesta de largo en sociedad de nuevo Genesis GV70 aún está muy reciente. El debut de este nuevo SUV de Genesis ha generado muchísimo interés puesto que es un modelo llamado a desempeñar un papel protagonista en la expansión global de la marca de lujo de Hyundai. La oferta mecánica de este nuevo todocamino estará compuesta, inicialmente, por dos motores de gasolina y uno diésel. Ahora bien, la firma surcoreana tiene planes muy ambiciosos para este nuevo modelo.

El pasado mes de agosto saltó la noticia. Desde la lejana Corea del Sur nos llegaba una interesantísima a la par que reveladora fotografía que venía a confirmar un secreto a voces. El desarrollo del Genesis eGV70 estaba en marcha. Es decir, la variante 100% eléctrica del GV70 será una realidad y llegará al mercado con un objetivo muy claro, hacer frente a modelos tan relevantes como el Mercedes EQC o el Jaguar I-Pace.

Genesis eGV70 - foto espía posterior
Foto espía del Genesis eGV70, la variante 100% eléctrica del nuevo GV70

Fotos espía del nuevo Genesis eGV70

Ahora, unos meses más tarde, el nuevo eGV70 ha sido fotografiado nuevamente. De este nuevo avistamiento disponemos de más fotografías y, lo que es igualmente importante, tomadas a una distancia mucho menor del prototipo. Lamentablemente el camuflaje estaba muy presente. Sin embargo, es muy importante que el futuro todocamino eléctrico de Genesis se deje ver durante sus pruebas en carretera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La gama Genesis se completará en 2021. El próximo año será clave para el futuro más inmediato de esta firma puesto que se producirá un notable avance de Genesis en Estados Unidos, Europa y China. La compañía surcoreana apostará sin complejos por la electrificación. Y lo cierto es que el eGV70 no es más que uno de los distintos coches eléctricos que tiene en agenda la marca.

Si bien el ejemplar de pruebas cazado presenta una cantidad importante de camuflaje, esto no quiere decir que el proyecto esté muy avanzado. Es más, fuentes surcoreanas destacan que en las entrañas del vehículo se encuentra una configuración muy inicial que se aleja, en cierta medida, de un prototipo más cercano a un automóvil de pre-producción. Y haciendo referencia nuevamente al camuflaje, salta a la vista que el puerto de carga para la batería se encuentra en el frontal. Tampoco podemos obviar las llantas, cuyo diseño difiere del mostrado en la presentación del nuevo GV70.

Genesis eGV70 - foto espía
El desarrollo del nuevo Genesis eGV70 está en marcha

La autonomía del nuevo Genesis eGV70

Unos informes también llegados desde Corea del Sur apuntan a que en las entrañas del eGV70 habrá baterías de origen SK Innovation. Dispondrá de una autonomía aproximada de 450 kilómetros y, lo que es igualmente importante, entre las distintas opciones para recargar la batería, traerá consigo tecnología un sistema de carga inalámbrica. Se espera que pueda recuperar el 80% de la capacidad de la batería en solo 20 minutos.

¿Cuándo será desvelado? El debut en sociedad del nuevo eGV70 está programado para el segundo semestre próximo año 2021. Es posible que haya que esperar hasta 2022 para verlo en los concesionarios europeos. Seguiremos muy de cerca el proceso de desarrollo.

Fuente: Autopost Korea

Compártela en:

Pixel