Genesis afila su arma definitiva, el nuevo GV60 Sport ya rueda casi al desnudo y más agresivo que nunca
Está claro que una nueva edición del Festival de Velocidad de Goodwood se acerca. Un mes resta para este escaparate al aire libre que se celebra en Reino Unido, y donde el nuevo Genesis GV60 Sport será presentado. El crossover eléctrico más deportivo ha vuelto a ser cazado en fotos espía, ya destapado pero con un par de detalles importantes.

Hemos visto muchas fotos espía del nuevo Genesis GV60 Sport, pero está claro que será presentado muy pronto, y el Festival de Velocidad de Goodwood 2026 está muy próximo a abrir sus puertas. Quizás ese sea el motivo por el que esta versión deportiva que estará disponible en España a partir de mediados de 2026 se ha visto prácticamente al descubierto después de meses camuflado.
Si bien es verdad que los técnicos de la marca levantaron las lonas delanteras en los Alpes hace pocos días, mostrando el frente del GV60 Magma de producción, ahora es que puedes verlo mucho más destapado, además de un par de detalles más que relevantes. Por delante, es perfectamente visible la doble parrilla, la superior con una forma que «abraza» a la inferior, junto a los seis diodos LED de sus finos faros.

Fotos espía Genesis GV60 Sport 2026
Pero uno de los detalles especiales es que todos los prototipos avistados en pruebas cuentan con cámaras en lugar de espejos retrovisores, por lo que suponemos que este será un equipamiento de serie en este tope de gama. Las enormes llantas de aleación de 21 pulgadas, los neumáticos de bajísimo perfil y los poderosos frenos Brembo, con discos sin perforaciones, son característicos de este crossover.
Y aquí es donde viene otro de los detalles completamente nuevos y no vistos antes: el spoiler trasero dijo sobre dos mástiles, como el de su «primo» el IONIQ 6 N, con sendas aletas en los extremos laterales. Un elemento que será opcional y que formará parte de algún paquete Performance para los que quieran distinguirse más. El faldón trasero también muestra parte de los grupos ópticos, aunque mantiene oculta la sección central donde se halla el difusor.
El Genesis GV60 más radical presume de potencia pero no de autonomía
Las casualidades no existen en las pruebas de prototipos, y esta no es una excepción tampoco. El nuevo Genesis GV60 Sport ha sido cazado en los alrededores de las instalaciones de Hyundai en Alemania, rodando detrás de un ejemplar del nuevo Porsche Macan, por lo que ya conoces a uno de sus más directos competidores.
Normal, cuando sabemos que cuenta con dos motores eléctricos, tracción total y una potencia máxima que estará más cerca de los 700 CV que del rendimiento que ofrece el revisado EV6 GT. Por supuesto, puedes esperar una suspensión adaptativa, amortiguadores electrónicos, modos de conducción con ajustes para circuitos y una autonomía que rozará los 500 kilómetros con una sola carga.
