¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Debuta el Genesis X Concept, el anticipo de un futuro GT eléctrico

    15
    El Genesis X Concept es el adelanto de un futuro GT deportivo de gama alta y eléctricoGenesis

    Acaba de ser desvelado el Genesis X Concept, un prototipo con un diseño moderno que prefigura un auténtico GT, un deportivo de envergadura con detalles retro. Un ejercicio más cerca de producción y de grandes prestaciones, completamente eléctrico, con un innovador diseño interior.

    Para algunos fabricantes europeos, los deportivos del segmento E están de capa caída, mientras que para otros es una obligación estar presentes por el caché que significa disponer de un representante del lujo y la deportividad en niveles máximos. El Genesis X Concept ofrece todo eso, un anticipo de un futuro deportivo de grandes proporciones, y completamente eléctrico.

    Los estilistas de Genesis han seguido el mismo estilo de diseño imperante, aunque han implementado una nueva línea más deportiva y sugerente, transformándose en la nuevo filosofía «Athletic Elegance», especialmente apreciable en la forma lateral y la línea del techo, con una superficie acristalada en forma de arco. Los faros delanteros y luces traseras divididas en dos finas franjas de LED, que se combinan con unos musculosos pasos de ruedas.

    Foto Genesis X Concept - exterior
    Grandes proporciones las del Genesis X Concept, un futuro coupé basado en el lujoso Genesis G80

    El Genesis X Concept, el anticipo de un verdadero GT eléctrico, competencia del Polestar 1

    La parrilla delantera mantiene el esquema de diseño de los modelos de combustión, con la forma y entramado decorativo de diamante. Llama la atención también la forma de la parte posterior, con un efecto retro muy atractivo, y una tapa del maletero muy redonda. El X Concept carece de manijas de puertas y de espejos retrovisores convencionales, sustituidos por una brazos con cámaras. El nuevo concept car se ha presentado en un atractivo tono verde azulado, bautizado como «Azul Lençóis», que refuerza su carácter sostenible.

    Por dentro, el Genesis X Concept es un auténtico GT que sigue el mismo estilo minimalista en el diseño del salpicadero, con una posición de conducción muy baja y retrasada. Genesis ha apostado por la sofisticación integrando un gran panel digital sobre el salpicadero, haciendo las veces de cuadro de instrumentos y pantalla táctil de la plataforma multimedia con una forma de «L» que se extiende hasta el túnel de transmisión flotante contando con las configuraciones de navegación y climatización.

    La pieza cuenta con un mando en forma de esfera como selector del cambio y modos de conducción. Genesis no ha facilitado dato alguno de su propulsión, pero a buen seguro debe contar con un tren de gran potencia y con dos motores eléctricos, como mínimo, y tracción total. Un anticipo que tiene todos los visos de hacerse realidad más pronto que tarde.

    Foto Genesis X Concept - interior
    Innovador diseño interior el del Genesis X Concept, un nuevo capítulo para los futuros modelos
    Debuta el Genesis X Concept, el anticipo de un futuro GT eléctrico