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Genesis se mete en el terreno de los hypercar con un híbrido de 1.000 CV pero que solo podrás conducir en el Gran Turismo 7

Genesis sigue explotando su diseño más vanguardista, pero esta última creación no se materializará en ningún modelo de producción en serie a largo plazo. La firma surcoreana de lujo también quiere estar presente en uno de los simuladores virtuales de conducción más afamados del mundo. El Gran Turismo 7 tendrá muy pronto al exclusivo X Gran Berlinetta Vision Gran Turismo Concept.

Genesis se mete en el terreno de los hypercar con un híbrido de 1.000 CV pero que solo podrás conducir en el Gran Turismo 7
Genesis X Gran Berlinetta Vision Gran Turismo Concept - Genesis

4 min. lectura

Publicado: 05/12/2023 06:01

Genesis sigue haciendo gala del moderno diseño que imprime en sus modelos de lujo. Voces autorizadas han apuntado que la marca surcoreana de lujo ha dado luz verde a la producción de un exclusivo descapotable para la próxima década, uno de los modelos que formarán parte de la oferta de coches eléctricos del fabricante. La última propuesta es de esas que se desean, un auténtico hypercar que no es tan real como parece, pues lo que estás viendo es una maqueta pero que tiene su explicación.

El Genesis X Gran Berlinetta Vision Gran Turismo Concept existir, existirá, pero no en el mundo real, sino en el virtual. La marca de lujo quiere, como muchas otras, estar en todas partes, también en los videojuegos más exitosos del mercado, y muy especialmente en uno de los simuladores de conducción más preferidos por los clientes. El Gran Turismo 7. Un estreno, el de Genesis, que está obligadamente a serlo por todo lo alto mandando por un diseño que, si bien, mantiene su genética, presenta también novedosos rasgos.

Genesis X Gran Berlinetta Vision Gran Turismo Concept
El puesto de conducción del Genesis X Gran Berlinetta Vision Gran Turismo Concept

Genesis X Gran Berlinetta Vision Gran Turismo Concept

El X Gran Berlinetta VGT cuenta con una frondosa parrilla bordeada completamente por un cordón luminoso, mientras que los faros delanteros se hallan en los extremos como si se tratasen de una escamoteables. El músculo es más que notable desde la parte delantera hasta la trasera, especialmente en los abultados pasos de ruedas abiertos por los laterales del inmenso capó delantero. El habitáculo está diseñado como una cúpula, todo para que el aire fluya sin interrupciones logrando un bajo coeficiente aerodinámico de solo 0,34.

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Por detrás, el patrón de los pasos de rueda se repite culminando en una zaga muy poderosa con un spoiler que adopta una forma cóncava. Para llamar más la atención, todo el cuerpo se ha pintado en un atractivo y elegante color denominado «Magma», un naranja metalizado que es muy típico de Corea, que evoca pasión y vitalidad además de hacer referencia a los volcanes.

¿Un híbrido con futuro? Genesis guarda silencio pero no es descabellado

El interior del X Gran Berlinetta VGT Concept es el propio de un hypercar, con dos plazas, revestido de carbono y con refuerzos acolchados. La dirección por cable es una de sus cualidades tecnológicas como también una gran pantalla digital panorámica o su sistema híbrido. Un motor V6 de 870 CV alojado en el vano delantero y un motor eléctrico de 201 CV con el que desarrolla 1.071 CV. Las prestaciones de un verdadero tope de gama pero que estará en el Gran Turismo 7 a partir de enero.

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