Motor.es

El sofisticado Infiniti Vision Qe vislumbra la primera super berlina de lujo en la categoría de los coches eléctricos

Infiniti vuelve a la carga en el Salón de la Movilidad de Japón. La marca de lujo de Nissan ha aprovechado el gran evento nipón para desvelar ante la alta sociedad un adelanto conceptual de una majestuosa berlina de cero emisiones. El Infiniti Vision Qe muestra una visión del futuro de la marca y, especialmente, el primero de sus modelos eléctricos.

El sofisticado Infiniti Vision Qe vislumbra la primera super berlina de lujo en la categoría de los coches eléctricos
Infiniti Vision Qe Concept - Infiniti

4 min. lectura

Publicado: 25/10/2023 20:00

Infiniti está dispuesta a meterse en el terreno de los coches eléctricos por todo lo alto, como marca de prestigio que es. Una estrategia en la que va más que rezagada comparada con la competencia, tanto en Japón como en Estados Unidos, donde las marcas europeas ya venden sus modelos de cero emisiones. Aún así, la marca de lujo de Nissan está más que dispuesta como ha demostrado en la nueva edición del Salón del Automóvil de Tokio, que ha abierto sus puertas ahora con la movilidad más sostenible como eje central.

El evento japonés ha sido protagonista de la presentación local del Infiniti Vision Qe Concept, una auténtica berlina de representación con un estilo muy deportivo como demuestra la curvatura de su línea del techo imprimiendo el característico estilo fastback. Los estilistas de Infiniti no se han quedado sólo en el punto medio del camino, pues también es un avance del futuro estilo de diseño que implantarán en sus modelos jugando con las posibilidades que ofrece la más avanzada tecnología de iluminación.

Infiniti Vision Qe Concept
El Infiniti Vision Qe Concept es una visionaria berlina eléctrica de lujo

El Infiniti Vision Qe Concept adelanta un nuevo estilo de diseño

Sus faros delanteros son una prueba de ello, extremadamente finos y con cinco garras que se fusionan con una reproducción más vanguardista de la clásica parrilla con forma de doble arco, iluminándose en un tono dorado muy brillante todo el conjunto frontal. El gran piloto trasero, porque no se puede decir que sean dos, sino que es una fina banda que se extiende de un extremo a otro con una llamativa forma curva, simulan un perfilado spoiler propio de un deportivo, extendiéndose hasta los arcos de los pasos de ruedas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y estas, por supuesto, alojan unas enormes llantas de aleación con un diseño aerodinámico y completamente cerradas con un patrón decorativo basado en elementos geométricos, al más puro estilo de Tesla, para evitar turbulencias y mejorar la autonomía. Infiniti ha diseñado una super berlina con un lateral limpio en el que no se aprecian manijas de las puertas, ni siquiera escamoteables eléctricamente. Y es que no le hacen falta porque aparecen de la nada cuando detecta las llaves en el bolsillo y las luces muestran una secuencia animada.

Infiniti prepara su incursión en los coches eléctricos de lujo

No lo parece, pero la carrocería está pintada en un color azul intenso con motas de oro que ofrece brillantes reflejos dorados según la incidencia de la luz. Infiniti no ha revelado el interior, ni tampoco especificaciones técnica de ningún tipo, pero lo que sí es seguro es que la firma nipona va a por todas con esta propuesta conceptual de su primera berlina de altas prestaciones y 100 por 100 eléctrica que llegará en un futuro, más a largo plazo a medio o corto.

Compártela en:

Pixel