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Geometry C, un nuevo rival del Nissan Leaf emerge en la lejana China

El segundo modelo de Geometry, la marca de coches eléctricos de Geely, ya es una realidad. Se trata del Geometry C, un compacto crossoverizado basado en el Geely Emgrand GS y que ofrecerá unas prestaciones solventes con una autonomía superior a los 500 kilómetros en el mejor de los casos.

Geometry C, un nuevo rival del Nissan Leaf emerge en la lejana China
Desvelado el nuevo Geometry C.

4 min. lectura

Publicado: 22/05/2020 21:45

A mediados del pasado mes de abril se dieron a conocer una serie bocetos que hacían referencia al nuevo modelo de Geometry, la marca de coches eléctricos de Geely. Un modelo cuyo diseño exterior ha quedado totalmente al descubierto gracias a la publicación de unas imágenes. Se trata del nuevo Geometry C y está llamado a desempeñar un papel muy relevante en el mercado chino.

El proyecto es conocido internamente con el código GE13 y, una vez desembarque en los concesionarios chinos, se posicionará como una alternativa realmente llamativa a, por ejemplo, el propio Nissan Leaf. Aunque no debemos perder de vista otras propuestas «patrias» del gigante asiático como el Xpeng G3. Y es que el nuevo eléctrico de Geometry juega una baza muy interesante. Estamos ante un compacto que luce rasgos propios de un crossover.

Geometry C
Geometry, la marca de Geely especializada en coches eléctricos, ha presentado su nuevo modelo.

En el exterior del Geometry C nos encontramos con los rasgos característicos del lenguaje de diseño que está llevando a cabo esta firma china. Debemos prestar una especial atención a la parrilla, los grupos ópticos con tecnología LED y la línea así como caída que adopta el techo. Lo cierto es que recuerda rápidamente al Geely Emgrand GS.

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Medidas del Geometry C
Largo4.432 mm
Ancho1.833 mm
Alto1.560 mm
Batalla2.700 mm

Por el momento sigue sin haber imágenes del interior, aunque la información disponible hasta la fecha nos permite aventurar un habitáculo de lo más tecnológico, puesto que equipará una pantalla táctil flotante situada en la consola central y con un tamaño de 12,3 pulgadas. El sistema de info-entretenimiento dispondrá de un alto nivel de conectividad y también habrá una larga lista de sistemas de asistencia a la conducción.

Geometry C
El nuevo Geometry C se situará como una interesantísima alternativa al Nissan Leaf.

El Geometry C será propulsado por un solo motor eléctrico situado en el eje delantero y que desarrollará una potencia que superará ligeramente los 200 CV. El par máximo alcanzará los 310 Nm. Además, Geometry ofrecerá una batería de iones de litio con dos capacidades: 51,9 y 61,9 kWh. La primera de ellas permitirá homologar una autonomía de 400 kilómetros mientras que la de mayor capacidad aumentará la autonomía hasta los 550 km. En cualquier caso la velocidad máxima será de 150 km/h.

La puesta de largo del Geometry C estaba prevista para el pasado mes de abril en el marco del Salón del Automóvil de Pekín 2020. Sin embargo, y a causa de la pandemia del coronavirus, dicho evento ha sido aplazado a septiembre. Se espera que la comercialización se inicie en el mes de julio. Cuando se acerque la fecha de lanzamiento se darán a conocer todos los detalles sobre este nuevo modelo.

Fuente: CarNewsChina

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