Motor.es

Berger: «El objetivo del DTM es tener al menos 20 coches de cinco marcas"

  • Gerhard Berger ha hecho un repaso por el futuro del DTM tras la decisión de apostar por la normativa GT3.
  • El jefe de ITR ha fijado un objetivo ambicios para la primera temporada de la serie bajo este nuevo reglamento.
Berger: «El objetivo del DTM es tener al menos 20 coches de cinco marcas"
Gerhard Berger cree poder mantener el nivel del DTM en la escena internacional.

3 min. lectura

Publicado: 23/12/2020 20:30

El DTM ha dado un salto al vacío al dejar la normativa 'Class 1' para adentrarse en un nuevo escenario basado en los vehículos GT3. Un movimiento complejo por la gran cantidad de series que utilizan ya este modelo, con raíces sólidas. Sea como fuere, Gerhard Berger mantiene la esperanza de alcanzar el éxito con este nuevo DTM y se fija un objetivo, contar con al menos 20 coches de cinco fabricantes distintos en la temporada 2021. Cifras ambiciosas para un certamen que no pierde la perspectiva de utilizar esta nueva era GT3 como un periodo de transición hacia el DTM eléctrico.

Al respecto, Gerhard Berger ha señalado en una entrevista en la web oficial del DTM qué espera de esta nueva era del campeonato: «El objetivo del DTM es tener al menos 20 coches GT3 en parrilla de cinco marcas, con pilotos fuertes y una batalla por el título que llegue hasta el final en 2021. El DTM siempre ha estado diseñado como una serie profesional de alto nivel con una competencia feroz. Ese concepto se va a mantener, igual que el hecho de tener un piloto por coche y las paradas en boxes sin tiempo mínimo en carrera. En paralelo, el DTM va a trabajar en una profunda transición hacia un futuro sostenible».

La complicada temporada 2020 marcada por el COVID-19 también será un elemento sobre el que construir, según Berger: «2020 ha sido muy difícil. Sin embargo, hemos logrado organizar y ejecutar nueve eventos sin ningún caso de COVID-19. Incluso tuvimos la oportunidad de hacer algunos eventos con la presencia de público, algo que esperamos que se repita durante el próximo año. Ojalá podamos disfrutar de una batalla por el título tan apretada como la que hubo en 2020, con pilotos como René Rast. El alemán combina todos los elementos que definen a un piloto de carreras perfecto, además de ser una gran persona».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel