Motor.es

El equipo Jenson Team Rocket RJN tendrá un McLaren 720S GT3 en el DTM

  • El equipo Jenson Team Rocket RJN alineará un McLaren 720S GT3 en la temporada 2021 del renovado DTM.
  • La estructura británica viene de firmar una muy buena temporada en 2020 en el seno del British GT.
El equipo Jenson Team Rocket RJN tendrá un McLaren 720S GT3 en el DTM
El DTM supone un nuevo paso adelante en la expandión del equipo Jenson Team Rocket RJN.

2 min. lectura

Publicado: 19/12/2020 10:30

El equipo Jenson Team Rocket RJN ha anunciado sus planes deportivos para la temporada 2021 con una importante novedad, ya que la formación de Jenson Button alineará un McLaren 720S GT3 en el nuevo DTM. El equipo británico, cogestionado por el ex piloto de Fórmula 1, Bob Neville y Chris Buncombe, se convierte así en la segunda estructura que apuesta por el GT3 de McLaren para competir en el DTM tras el anuncio de 2 Seas Motorport de competir con dos unidades del 720S. GruppeM (Mercedes) y Abt Sportsline (Audi) han sido los otros equipos en confirmar su presencia en el DTM en 2021.

Aunque Jenson Button ha reconocido que los planes iniciales del equipo pasaban por competir en el GT World Challenge Europe o el Intercontinental GT Challenge, el cambio del DTM hacia una normativa GT3 ha llevado al equipo a decantarse por el certamen de Gerhard Berger. Un proyecto ambicioso que llega tras una buena temporada 2020 del equipo en el British GT. De hecho, James Baldwin y Michael O'Brien terminaron cuartos en la clasificación absoluta -con una victoria y cuatro podios- con el primero de los McLaren 720S GT3 del equipo. La formación también ocupó el cuarto puesto dentro de la general por equipos del British GT.

Aunque el Team Rocket RJN no ha confirmado qué piloto será el encargado de competir con el McLaren del equipo, Jenson Button ha puesto de relieve la importancia de este programa: «Siempre me ha gustado el DTM y es emocionante ver como la serie se dirige hacia un nuevo capítulo al adoptar la normativa GT3. Conozco a Gerhard Berger desde hace mucho tiempo y estoy seguro de que tiene los medios para ofrecer un gran espectáculo. Todos estamos muy activos, trabajando entre bastidores para que unirnos al DTM. Me complace expandir nuestros planes deportivos junto a una marca como McLaren».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Jenson Team Rocket RJN

Compártela en:

Pixel