Motor.es

Gilles Magnus resiste los ataques de Rob Huff para ganar en MotorLand

  • El belga Gilles Magnus se ha impuesto en la carrera principal del WTCR en Alcañiz tras arrancar desde la pole.
  • Rob Huff ha presionado al líder hasta el último suspiro. Podio de Nathanaël Berthon, con el español Mikel Azcona en cuarta plaza.
Gilles Magnus resiste los ataques de Rob Huff para ganar en MotorLand
Gilles Magnus ha conseguido su primera victoria de la temporada con el Audi RS 3 LMS TCR.

6 min. lectura

Publicado: 26/06/2022 12:15

Gilles Magnus ha tenido que apretar los dientes, pero ya tiene su primera victoria del año en el WTCR tras imponerse en la carrera principal de la serie en MotorLand con su Audi RS 3 LMS TCR. Aunque el belga partía en pole, Magnus ha tenido que lidiar con una fuerte salida de sus rivales y con la presión de Rob Huff durante casi toda la prueba. Por detrás, Nathanaël Berthon ha cerrado el podio no sin apuros también, ya que Mikel Azcona ha empujado al francés hasta el último suspiro tras firmar una notable remontada.

Magnus conseguía retener la primera posición en la salida con muchos apuros, hasta el punto que el belga sacrificaba la trayectoria de su compañero Nathanaël Berthon para frenar el empuje de Yann Ehrlacher. Aprovechaba esta circunstancia Rob Huff para colarse segundo con el CUPRA por delante de Ehrlacher y Berthon. Por detrás, un combativo Mikel Azcona conseguía ganar posición a Dániel Nagy en primer término, para luego adelantar también a Santiago Urrutia y colocarse sexto. Ambas 'batallas' se fusionaban y Azcona lograba hacerse con la quinta plata tras superar a Yann Ehrlacher.

Gilles Magnus resiste los ataques de Rob Huff para ganar en MotorLand
Rob Huff ha escalado al segundo puesto en la salida, pero no ha conseguido batir a Gilles Magnus en su duelo directo.

Esta maniobra cerraba un complejo inicio de carrera para el campeón del WTCR, ya que Yann Ehrlacher perdía tres posiciones casi de golpe para caer del tercero al sexto puesto. Con algún tipo de problema de agarre, Yann Ehrlacher también perdía posición con Norbert Michelisz tras irse largo en uno de los ángulos. Por delante y para disfrute del público local, el navarro Mikel Azcona seguía con su remontada y ascendía al cuarto puesto tras firmar un señor adelantamiento y superar a Yvan Muller. El húngaro Norbert Michelisz seguía los pasos de su compañero para superar también al francés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cabeza, Gilles Magnus se veía obligado a resistir los ataques de un cada vez más agresivo Rob Huff. Sin embargo, el piloto belga conseguía encontrarse cómodo en este escenario de trazadas muy defensivas y rodar con apenas medio segundo de ventaja sobre el piloto de Zengö Motorsport no le suponía un gran problema en la parte central de la carrera. Casi en paralelo a esta batalla, Mikel Azcona conseguía su objetivo de dar caza a Nathanaël Berthon e iniciar su particular duelo con el piloto francés por la última posición del podio.

Gilles Magnus resiste los ataques de Rob Huff para ganar en MotorLand
Mikel Azcona ha rozado el podio, pero su remontada ha terminado en la cuarta plaza final.

Se llegaba a los últimos minutos de carrera con estos duelos en pleno apogeo, dejando todas las posiciones del podio en el aire. Sin embargo, las defensas en esta ocasión ganaban a los ataques y el 'partido de fútbol' quedaba 0-0, ya no había adelantamientos ni por la victoria ni por el tercer puesto. Gilles Magnus conseguía así la victoria con el Audi RS 3 LMS TCR, en el que es su primer triunfo de la temporada y segundo en su trayectoria en el WTCR. Rob Huff se hacía con la segunda posición.

Nathanaël Berthon a su vez le ganaba la partida a Mikel Azcona y lograba subir al último lugar del podio. Sin embargo, eso no debe restar mérito a la remontada del piloto local, octavo en parrilla y cuarto en meta. Además, este resultado vale su peso en oro, ya que los rivales más directos de Azcona han terminado en posiciones retrasadas. De hecho, Yann Ehrlacher ha sido sexto, por detrás de Norbert Michelisz, mientras que Santiago Urrutia ha sido octavo tras Yvan Muller. Peor le han ido las cosas a los pilotos de Honda, fuera del 'top 10'.

Resultados Carrera 1 del WTCR 2022 en Circuito de MotorLand Aragón

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

Gilles Magnus
Audi RS 3 LMS TCR
Comtoyou Audi Sport
16 Vueltas
Rob HuffCUPRA León CompeticiónZengö Motorsport+0.393
Nathanaël Berthon
Audi RS 3 LMS TCR
Comtoyou DHL Audi Sport
+4.351
Mikel AzconaHyundai Elantra N TCRBRC Hyundai N+4.869
Norbert MicheliszHyundai Elantra N TCRBRC Hyundai N+5.548
Yann Ehrlacher
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co
+9.655
Yvan Muller
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co
+16.558
Santiago Urrutia
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Performance Lynk & Co
+18.960
Thed Björk
Lynk & Co 03 TCRCyan Performance Lynk & Co+19.990
10ºMehdi Bennani
Audi RS 3 LMS TCRComtoyou Audi Sport+20.571

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel