Motor.es

Gilles Magnus y Yann Ehrlacher se reparten los libres del WTCR en Sochi

  • Gilles Magnus ha sido el piloto más rápido de los libres del WTCR en Sochi tras dominar un FP1 que se ha disputado en seco.
  • La segunda sesión se ha desarrollado con el asfalto mojado y ha dejado a Yann Ehrlacher como el más rápido en estas condiciones.
Gilles Magnus y Yann Ehrlacher se reparten los libres del WTCR en Sochi
Gilles Magnus ha marcado la pauta en el FP1, única sesión dipustada en seco.

4 min. lectura

Publicado: 27/11/2021 12:30

La última ronda del WTCR, disputada en Sochi, ha comenzado con condiciones de pista muy cambiantes. FP1 en seco y FP2 en mojado para que los pilotos y equipos conozcan el trazado ruso en todas sus 'versiones'. Un escenario que ha permitido una mejor preparación de cara a una clasificación que se antoja fundamental, a la par que igualada. Por el momento, Gilles Magnus y Yann Ehrlacher han dejado su sello al dominar las dos sesiones de libres, con el piloto de Audi siendo referencia en seco y el líder del WTCR en mojado. Fuerte accidente de Jordi Gené en el FP1.

Gilles Magnus comenzaba el FP1 marcando el mejor tiempo en pleno aprendizaje por parte de pilotos y equipos del trazado. Thed Björk le replicaba, pero Magnus conseguía romper el listón del 2:19 para firmar el definitivo 2:18.544 que le colocaba al frente de la sesión con un tiempo por debajo del TCR Rusia. Thed Björk se quedaba así a casi seis décimas del piloto de Audi, con Nathanaël Berthon, Tom Coronel e Yvan Muller completando el 'top 5'. La sesión ha sido muy limpia, aunque se ha producido una bandera roja por el accidente de Jordi Gené. También Bence Boldizs ha tenido un trompo.

Gilles Magnus y Yann Ehrlacher se reparten los libres del WTCR en Sochi
Yann Ehrlacher ha dado un golpe en la mesa en los segundos libres sobre el asfalto mojado de Sochi.

La alternancia entre pilotos de Audi y Lynk & Co en el FP1 se rompía en la segunda sesión de libres, entre otras cosas por la presencia del asfalto mojado. La lluvia que arrancaba casi sobre la bandera a cuadros del FP1 provocaba que el trazado fuera unos 12 segundos más lento en el FP2, dibujando un escenario totalmente distinto. De hecho, Yann Ehrlacher lograba ser el piloto más rápido en estas condiciones tras marcar un tiempo de 2:30.467. El líder del WTCR conseguía superar por sólo 21 milésimas a Mikel Azcona, mientras que Yvan Muller era tercero a 66 milésimas de su sobrino.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al igual que Mikel Azcona, los pilotos de Honda también daban un paso al frente haciendo buenas las condiciones de mojado. De hecho, Néstor Girolami se hacía con el cuarto mejor tiempo del FP2, mientras que Esteban Guerrieri ocupaba la quinta plaza. Por su parte, Gabriele Tarquini se hacía con la sexta posición, todo después de recibir un homenaje en el FP1 al hacer todos sus rivales un pasillo con sus vehículos al paso del italiano. Tras su accidente, Jordi Gené no disputaba esta sesión, al igual que un Tiago Monteiro que se ha encontrado indispuestos desde primera hora de la mañana.

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel