¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Esteban Guerrieri reconoce que Cyan Racing ha sido superior tácticamente

    Esteban Guerrieri reconoce que Cyan Racing ha sido superior tácticamente
    Esteban Guerrieri está a 37 puntos de Yann Ehrlacher a falta de las dos últimas carreras.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Esteban Guerrieri llega a la última cita del WTCR con opciones reducidas de lograr el título ante el buen hacer de Yann Ehrlacher.

    El argentino considera que Cyan Racing ha sido la estructura que mejor ha gestionado el balance habitual de los pesos de compensación.

    El WTCR aterrizará en Sochi, escenario de su último evento de 2021, con Yann Ehrlacher como líder destacado. El francés tiene en su mano revalidar el título logrado la pasada temporada y convertirse en el primer bicampeón del WTCR. Un objetivo que intentará evitar el argentino Esteban Guerrieri. El piloto de Honda y Münnich Motorsport llega con una desventaja de 37 puntos al trazado ruso y opciones realmente limitadas de dar la vuelta a la situación. Quizá por eso, Guerrieri no tiene problemas en reconocer que Cyan Racing ha sido la estructura que mejor desempeño ha tenido a nivel estratégico con los pesos de compensación.

    De hecho, Esteban Guerrieri ha sido bastante claro al respecto: «Cyan Racing ha jugado mejor con los pesos de compensación. Han desarrollado un plan a largo plazo y nos han superado ya que nosotros atacamos un poco más a principios de año. Sin embargo, tuve problemas en los procedimientos de salida y ni siquiera sacamos ventaja. Me gusta mantenerme positivo, ya que perdí puntos que me hubieran hecho estar a la par que ellos. Las clasificaciones fuertes nos han dado peso, pero no puntos. Yann Ehrlacher no se ha detenido nunca, ha sumado puntos en cada evento. Mantenemos la esperanza, pero no será fácil».

    Con todo, Yann Ehrlacher no se fía: «Para ser honestos, no sé mucho de Sochi. Sé que es una pista con una larga recta y esa es quizá la característica principal. Hay curvas rápidas en las que nuestro coche va bastante bien, pero en la recta estamos un poco por debajo de los demás. Ya estuve en una situación similar el año pasado y sé como lidiar con todo lo que hay alrededor. Me siento bastante confiado y quiero ganar alguna de las dos carreras, si puede ser desde la pole position. Si actúo así podré pensar únicamente en el título en las cinco últimas vueltas de la última carrera. Antes no».

    Fuente: TouringCarTimes / Fotos: FIA WTCR