Motor.es

Ginebra 2011. Nuevo Volkswagen Tiguan

Imágenes en vivo del Volkswagen Tiguan 2011 desde el Salón de Automóvil de Ginebra, que ahora luce el nuevo aire de familia con motores revisados y más eficientes en consumo y emisiones.

Ginebra 2011. Nuevo Volkswagen Tiguan

3 min. lectura

Publicado: 02/03/2011 15:24

Hace acto de presencia en El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el único integrante de la gama Volkswagen que quedaba por hacerle una renovación de imagen en general, es el todo camino Volkswagen Tiguan 2011.

Y es que el Tiguan ha resultado ser un éxito para Volkswagen con más de 570.000 unidades vendidas por todo el mundo desde que fuera lanzado allá por 2007.

Ahora le ha tocado el turno de pasar por el bisturí al hemanito del Touareg el cual recibe el innegable aire de familia al que nos tiene acostumbrados Volkswagen desde que apareciera el Scirocco.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los paragolpes han sido rediseñados, así como la parrilla frontal que ahora acaba donde empiezan los faros y en la que preside el logo de VW entre dos barras cromadas dobles. Los faros incorporan las luces con tecnología LED que le aportan un plus de vistosidad, así como los pilotos traseros que ahora se alumbran en forma de doble L, al estilo del Touareg.

Interiormente no hay grandes cambios salvo nuevos y mejores materiales.

Los motores han sido revisados para mejorar eficiencia de consumo y ofrecer valores mas ajustados a los actuales. Así desaparecen los 1.4 TSI de 150Cv y el 2.0 Tsi de 200CV. Llegan los 1.4 TSI de 122 CV y 2.0 TSI de 211 CV. En diésel la gama contará con los conocidos 2.0 TDI CR con 140 y 170 CV. La caja de cambios secuencial de doble embrague de seis o siete velocidades se ofrecerá para toda la gama y el sistema de tracción será a las cuatro ruedas, salvo con el motor más pequeño, el cual contará con la tracción 2WD y como opción en el en el 2.0 TDI CR de 140 CV.

El nuevo Tiguan tendrá más opciones de personalización, pues se ofrecerá tapizados en piel napa exclusivos, diferentes tipos de llantas de aleación, elementos cromados, etc. Y los que deseen una estética deportiva tendrán en los R-Line la variante a elegir, aunque tardará algo en llegar todavía.

Además se estrena un nuevo sistema de cambio de carril involuntario y otro de detección de fatiga del conductor, avisando cuando debe hacer descanso.

Compártela en:

Pixel