Motor.es

Ginebra 2012: Ford B-Max. El MPV más accesible, a partir de 14.950 euros

El Ford B-Max se encuentra exponiendo sus encantos en el Salón de Ginebra 2012, dónde comparte sitio con el Kuga 2012. Se trata de la apuesta del óvalo azul para el segmento de los MPV compactos, que aporta interesantes soluciones, como el sistema de apertura de puertas sin pilar B y el sistema de control por voz y conectividad con teléfonos móviles SYNC. Llegará tras el verano.

Ginebra 2012: Ford B-Max. El MPV más accesible, a partir de 14.950 euros

3 min. lectura

Publicado: 07/03/2012 17:02

Un modelo muy esperado en el Stand del Salón de Ginebra de Ford, es el prometedor MPV Compacto anti-Meriva que la marca va a incluir en su gama pasado el verano de 2012.

Pues bien, con la apertura de puertas de la muestra helvética, que no deja escapar ni una sola noticia sin que aparezca su desgastado nombre, Ford ha revelado todos los entresijos delB-Max, un nuevo modelo que llega como si lo conociéramos de toda la vida.

Esto no es casualidad, ni mucho menos, pues su carrocería hace gala del Kinetic Design que inició el Fiesta en su día, y que tan bien se ha acogido por parte de público. Atributos no le faltan, y aunque se base más en embaucar que en enamorar, queda patente que su potencial es muy fuerte. Que tiemble la competencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No cabe duda de que una de las principales atracciones de este nuevo B-Max es su exclusivo sistema de apertura de puertas easy access, que integra el pilar B del coche en el marco de las puertas, de modo que al abrirlas es como si éste no existiera. Una solución novedosa y atractiva donde las haya, aunque también se podría haber acompañado de algún sistema de configuración de los asientos delanteros, girándolos 180 grados, para crear un pequeño "saloncito" para las excursiones y fines de semana de picnic. Pero nos olvidamos de que no se le pueden pedir peras al olmo, ya que no pasamos del segmento B.

Otro de los puntos fuertes del nuevo Ford, es su completo equipamiento, que podrá incluir el nuevo sistema SYNC, que engloba las funciones de control por voz, conectividad con dispositivos móviles, sistema de llamada de emergencia etc. Además, habrá novedades interesantes en materia de seguridad, como es el sistema de prevención de colisión a baja velocidad Active City Stop.

Será uno de los más frugales en su categoría, con unos consumos mínimos de 4.0 L/100 km y unas emisiones de 109 g/km de CO2.

Para su llegada, contará con motores de bajo consumo, como son los EcoBoost tricilíndricos de 100 y 120 caballos de potencia, además del diésel TDCi 1.6.

Su precio en territorio español arrancará en los 14.950 €uros para el B-Max en acabado Trend equipado con el motor 1.0 EcoBoost de 100 caballos, y un equipamiento de serie nutrido que incluirá, entre otros:

  • Radio CD/MP3
  • Hill Holder
  • ESP
  • 4 elevalunas eléctricos
  • Aire acondicionado

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel