Motor.es

Irwin gana el trágico 51º GP de Macao de Motociclismo

  • Glenn Irwin ha conseguido su primera victoria en el GP de Macao de Motociclismo a los lomos de una Ducati 1199RS.
  • La carrera se ha visto ensombrecida por el fuerte accidente en el último sector que ha acabado con Daniel Hegarty.

4 min. lectura

Publicado: 18/11/2017 10:20

Glenn Irwin ha conseguido su primera victoria en el GP de Macao de Motociclismo tras superar en su 51º edición a Peter Hickman. Sin embargo, lo que tenía que haber sido un día feliz para el piloto de Paul Bird Motorsport no ha terminado como hubiera podido esperar, a pesar de su triunfo sobre la Ducati 1199RS. El escalofriante accidente de Daniel Hegarty que ha dado fin a la carrera ha dejado sin ánimo a ninguno de los integrantes del podio, que han recogido sus trofeos por compromiso. Horas después, se confirmaba la muerte de Hegarty.

Glenn Irwin partía desde la pole, aunque no tardaba en perder la primera posición. En la fuerte frenada de ‘Lisboa’, Peter Hickman tomaba el liderato con la BMW S1000RR con el dorsal #1. El vigente ganador de la prueba probaba a marcar un ritmo fuerte durante la primera vuelta de carrera, aunque Irwin conseguía devolverle el adelantamiento antes de cruzar meta. Con todo, ambos pilotos conseguían empezar a fraguar una pequeña ventaja sobre Martin Jessopp, que se colocaba tercero con otra de las BMW S1000RR. Por detrás, Michael Rutter escalaba a la cuarta posición, dejanto quinto a Connor Cummins.

Irwin terminaba por imponer su ley y conseguía amasar una ventaja de 1.3 segundos respecto a Peter Hickman cuando apenas se habían disputado cuatro giros. Sin terminar de romper la carrera, ambos se postulaban ya como únicos candidatos a la victoria ya que Michael Rutter, a pesar de su gran remontada hasta el tercer puesto, se quedaba a 6.5 segundos de los dos pilotos de cabeza. De hecho, el ritmo de Rutter una vez que tenía el horizonte despejado era igualmente inferior al de los dos líderes. Por detrás, Martin Jessopp se acomodaba en la cuarta plaza, mientras que Conor Cummins y Gary Johnson pasaban a pelear por el quinto puesto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, todas estas batallas pasaban a un segundo plano cuando en la séptima vuelta, el piloto británico Daniel Hegarty tenía un fuertísimo accidente en la zona de la curva de ‘los pescadores’. El piloto de Topgun Racing impactaba a alta velocidad contra las barreras con su Honda CBR1000RR. Automáticamente se mostraba la bandera roja y se daba por terminada la carrera con el resultado de la vuelta anterior, lo que confería la victoria a Glenn Irwin por delante de Peter Hickman y Michael Rutter, que conformaban un podio al que nadie quería subir. Todos tenían en mente a un Daniel Hegarty que moría camino al hospital.

Clasificación del 51º GP de Macao de Motociclismo

Pos. Piloto
Equipo
MarcaTiempo / Dif.

Glenn Irwin
Paul Bird Motorsport
Ducati
5 Vueltas

Peter Hickman
MGM Racing
BMW
+1.312

Michael Rutter
MGM Racing
BMW
+8.676

Martin Jessopp
Riders Motocycles BMW
BMW
+11.109

Conor Cummins
Padgett's Motorcycles
Honda
+15.888

Gary Johnson
Briggs Equipment Kawasaki
Kawasaki
+16.878

Dean Harrison
Silicone Engineering
Kawasaki
+19.645

Lee Glen Johnston
RST Racing
BMW
+20.029

David Johnson
Four Aniels Racing
BMW
+20.159
10º
Danny Webb
Penz13 BMW Motorrad
BMW
+27.436

Fotos: GP de Macao

Compártela en:

Pixel