Motor.es

Muere Daniel Hegarty en el GP de Macao de Motociclismo

  • El piloto británico tuvo un fortísimo accidente en la vuelta seis de la carrera, que ganó Glenn Irwin, provocando una bandera roja que llevó a la finalización prematura de la 51ª edición de la prueba.
  • Hegarty, de 31 años, participaba por segunda vez en el circuito asiático.

1 min. lectura

Publicado: 18/11/2017 12:14

La 51ª edición del GP de Macao de Motociclismo ha quedado teñida de luto por el fallecimiento del británico Daniel Hegarty. El piloto de 31 años perdió el control de su Honda en la sexta vuelta de la prueba, lo que obligó a sacar una bandera roja que, vista la gravedad del incidente, obligó a dar por finalizada la prueba, en la que se impuso Glenn Irwin.

Hegarty se golpeó con fuerza contra las protecciones de fuera del circuito, con tal violencia que hasta salió volando el casco. Aunque el piloto fue evacuado inmediatamente al hospital, el corredor falleció en el trayecto, sin posibilidad de salvación. Irwin, tras enterarse de la noticia, envió sus condolencias.

Nacido en Nottingham, Hegarty participaba por segunda vez en la cita de Macao, tras acabar 16º en 2016, y era un habitual de las carreras ruteras, como el mítico TT de la Isla de Man. Es la primera muerte de un piloto de motociclismo en Macao desde el accidente que le costó la vida al portugués Luis Carreira en la clasificación de la cita de 2012.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GP de Macao

Compártela en:

Pixel