Motor.es

Glickenhaus muestra su deseo de llevar a Sebastian Vettel a Le Mans

  • James Glickenhaus ha expresado su deseo de contar con Sebastian Vettel para liderar el proyecto de SCG en el WEC.
  • El piloto alemán abandonará Ferrari al final de la presente temporada tras no renovar su contrato con la firma italiana.
Glickenhaus muestra su deseo de llevar a Sebastian Vettel a Le Mans
Sebastian Vettel está fuera de Ferrari y su continuidad en la Fórmula 1 se antoja complicada.

3 min. lectura

Publicado: 02/09/2020 18:30

Scuderia Cameron Glickenhaus se ha ganado por méritos propios el hecho de ser protagonista en la nueva era del WEC. No obstante, el constructor de origer americano se ha lanzado a la aventura de desarrollar su propio prototipo Le Mans Hypercar (LMH) para competir en 2021 en la clase reina del Mundial de Resistencia. La formación de James Glickenhaus no sólo será el principal rival de un fabricante de talla mundial como Toyota, sino que ha definido un programa con dos vehículos. Por este motivo, Glickenhaus tiene motivos para soñar y también para 'alzar la voz' a la hora de hablar sobre su proyecto.

Sólo desde este prisma se entiende las últimas declaraciones de James Glickenhaus en las que el patrón de SCG ha asegurado estar interesado en llevar a Sebastian Vettel a las 24 Horas de Le Mans y que el alemán se ponga a los mandos de uno de los Glickenhaus 007C de la formación en la cita reina del WEC. Si bien suena a sueño casi imposible, la realidad es que Sebastian Vettel está fuera del proyecto de Ferrari en Fórmula 1 y su continuidad en la categoría está más que comprometida. Siendo una opción poco probable, contar con Sebastian Vettel en el WEC sería un reclamo de primer nivel para la formación americana.

Al respecto de una hipotética presencia de Sebastian Vettel como líder del proyecto de Glickenhaus en el Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans, el patrón del constructor americano no ha ocultado el deseo de cumplir con este sueño: «Si Sebastian Vettel quisiera probar el coche y tras hacerlo competir para mí, estaría realmente encantado. Estaría feliz de tener a Vettel en el equipo, pero no puedo pagarle tanto como le paga Ferrari ahora, no es ningún secreto. Sebastian es un piloto de la vieja escuela, que no se preocupa por las redes sociales ni cosas así. Eso es algo que me gusta en cualquier piloto»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport-TotalFotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel