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    Ferrari decidirá en otoño si inicia un proyecto en la clase reina del WEC

    La decisión de Ferrari de desarrollar o no un prototipo LMH o LMDh cada vez está más cerca.

    Firmado el Pacto de la Concordia en la Fórmula 1, la firma italiana tiene vía libre para evaluar su presencia en otras categorías.

    Unirse a la clase reina del WEC y de las 24 Horas de Le Mans con un equipo de fábrica es uno de los grandes anelos de la marca.

    Llegó el momento de la verdad. Tras formar parte de las reuniones que han dado vida en los últimos meses a la plataforma global de prototipos bajo normativas LMH y LMDh, Ferrari debe decidir si se involucra en la clase reina del WEC y de las 24 Horas de Le Mans. Será en otoño cuando la marca tome una resolución y confirme si apuesta por dar un paso a un lado o se embarca el desarrollo de un prototipo con el que pueda competir con un equipo de fábrica en la máxima categoría del Mundial, algo que no hace desde 1973.

    Con el Pacto de la Concordia de la Fórmula 1 ya rubricado, la firma de Maranello tiene todos los ingredientes en la mesa para tomar esta decisión. El nuevo límite presupuestario que ha fijado la Fórmula 1 invita a que la marca italiana pueda explorar nuevos campeonatos, por mucho que la incertidumbre generada por el COVID-19 no invite a grandes apuestas. Sea como fuere, Antonello Coletta como director de actividades deportivas y vehículos GT de Ferrari ha dejado claro que otoño será el momento para tomar una decisión.

    Así lo ha explicado Antonello Coletta, reafirmando que los engranajes de un eventual proyecto en la clase reina del WEC se han vuelto a reactivar: «Todas las puertas siguen abiertas. El interés en la clase superior del WEC sigue ahí y estamos analizando las oportunidades que ofrecen los LMDh y LMH. La pregunta más importante es si podemos tener un vínculo con un coche de carretera. Tener nuestro propio chasis es imprescindible y veremos si en el futuro es posible tener en paralelo un nuevo superdeportivo. Después del COVID paramos todo porque había otras prioridades, pero espero reanudar las discusiones después de las 24 Horas de Le Mans, en septiembre».

    Fotos: Ferrari