Motor.es

El nuevo GMC Granite confirmado gracias a estas primeras fotos espía

Desde que el GMC Granite concept fuera desvelado en Detroit 2010, mucho se ha hablado del futuro crossover compacto de GMC. Estas primeras imágenes parecen confirmar la existencia del modelo, que estará basado en la nueva generación del Chevrolet Trax.

El nuevo GMC Granite confirmado gracias a estas primeras fotos espía

4 min. lectura

Publicado: 14/08/2018 14:00

Nuevo GMC Granite.

Actualización (02/12/2018): Nuevas fotos espía han revelado que este modelo es realmente el Chevrolet Tracker, un B-SUV destinado a mercados emergentes, como China o Sudamérica.

Esta nueva serie de fotos espía que nos llegan desde los Estados Unidos parecen confirmar los rumores que en los últimos tiempos han apuntado a la llegada de un nuevo modelo SUV compacto al catálogo de GMC. Basado en la misma plataforma Gamma 2 que emplean los Buick Encore y Chevrolet Trax, su nombre más que probablemente será Granite.

Hasta ahora, el modelo más pequeño de la gama GMC era el Terrain, un crossover de 4.63 metros de largo. Hasta su llegada a inicios de esta década, no había disponible ningún modelo no comercial de esta división de General Motors por debajo de los 4.8 metros de longitud. Por lo que de la misma manera que el Terrain supuso para GMC estrenarse en el segmento compacto (bajo estándares estadounidense), el modelo que aparece en las imágenes será toda una primicia para la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este nuevo crossover contará con un tamaño claramente inferior al del Terrain, que podemos cifrar entre los 4.2 y los 4.3 metros, longitud similar a la que tendrán las próximas generaciones del Encore y el Trax, que también están siendo desarrollados en este momento. Las similitudes con los prototipos de estos dos modelos son evidentes, por lo que podemos esperar que compartan muchos elementos técnicos.

Aún cuenta con demasiado camuflaje y elementos provisionales.

Las unidades que aparecen en estas fotografías se encuentran en un estado de desarrollado poco avanzado, con demasiado camuflaje y algunos elementos provisionales aún, como es el caso de las ópticas, pues cuenta con simples proyectores encastrados en lugar del elemento definitivo, que será de mayor tamaño.

Este es precisamente uno de los rasgos que lo distingue como un vehículo de pruebas de GMC y no de Chevrolet, pues los últimos prototipos del Trax ya cuentan con una serie de rasgos propios, relacionados con algunos de los últimos lanzamientos de la marca, como es el caso del Chevrolet Blazer, con ópticas delanteras LED muy delgadas, una parrilla delantera muy ancha y alta, un pilar A diferente y un quiebro muy acusado en la línea inferior de las ventanillas a su llegada al pilar C. Elementos que no aparecen en el ejemplar de estas fotografías.

La denominación Granite fue registrada por General Motors en 2015, lo que avivó los rumores de la llegada de este nuevo crossover compacto, que había sido adelantado (en parte) por el GMC Granite concept desvelado en el Salón de Detroit de 2010. Ese atractivo prototipo compacto, presentado justo el mismo año que comenzó la comercialización del Terrain, tuvo una excelente acogida entre el público y muchos medios confirmaron que de una manera u otra llegaría a producción. Si todos los informes relacionados con estos nuevos prototipos avistados son correctos, la versión de producción llegará finalmente como modelo 2020.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel