Motor.es

Varios prototipos del Hummer EV cazados probando el ‘Modo cangrejo’ en carretera

Una caravana formada por varios prototipos del nuevo GMC Hummer EV pick-up han sido cazados durante unos tests poniendo a prueba el sistema Crabwalk o ‘Modo cangrejo’. Pero no en circuito cerrado o una pista trialera, sino en plena carretera abierta y en medio de tráfico denso, lo que dio lugar a una coreografía bastante llamativa entre los distintos prototipos.

Varios prototipos del Hummer EV cazados probando el ‘Modo cangrejo’ en carretera
Protoipos del GMC Hummer EV pick-up - Youtube The Fast Lane Truck

3 min. lectura

Publicado: 20/04/2021 08:00

Uno de los sistemas más curiosos de la nueva gama GMC Hummer eléctrica es el Crabwalk o 'Modo cangrejo' (traducción libre de un servidor), que actúa sobre la dirección de las 4 ruedas para girarlas al unísono en un mismo ángulo y permitir que este mastodonte eléctrico sea capaz de desplazarse de manera ligeramente inclinada mientras avanza hacia delante o hacia atrás.

Este sistema ha sido desarrollado para aumentar la maniobrabilidad del modelo y que este sea capaz de sortear obstáculos de una manera más sencilla, sin tener que actuar varias veces en la dirección cuando con un pequeño desplazamiento lateral se puede sortear el obstáculo.

Los prototipos de desarrollo del GMC Hummer EV pick-up ya están en la calle.

Este sistema ya lo hemos visto en funcionamiento en varios vídeos publicados por la marca, pero siempre en entornos controlados y con la edición habitual que tienen los vídeos promocionales. Por lo que hasta ahora no habíamos podido ver un ejemplar del nuevo GMC Hummer EV pick-up activar el ‘Modo cangrejo’ en el mundo real y mucho menos en carretera abierta, como es este caso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vídeo

Este nuevo vídeo de los chicos de la publicación estadounidense The Fast Lane Truck muestra nada menos que 3 prototipos de desarrollo del nuevo GMC Hummer EV pick-up poniendo a prueba este sistema en carretera y lo que es más llamativo, mientras se encuentran rodando entre el tráfico.

Este afortunado avistamiento casual nos permite ver cuánto son capaces de desplazarse lateralmente estos prototipos al activar el sistema y como añadido, ver toda una coreografía que suponemos improvisada cuando los tres prototipos comienzan a desplazarse lateralmente de manera alterna, formando involuntariamente un pequeño baile en plena carretera. Lo que evidencia que el sistema realmente funciona y permite que el modelo se desplace lateralmente en poco espacio.

Prototipos del GMC Hummer EV.

Compártela en:

Pixel