Motor.es

El nuevo GMC Hummer EV SUV 2024 en detalle en sus primeros vídeos

General Motors desveló durante la noche del sábado la nueva variante de carrocería cerrada de la gama GMC Hummer EV, de la que solo mostró unas pocas imágenes y un escueto vídeo a modo de presentación. Este nuevo vídeo nos muestra con más detalle el nuevo SUV eléctrico de GMC junto a su hermano de gama pick-up.

El nuevo GMC Hummer EV SUV 2024 en detalle en sus primeros vídeos
GMC Hummer EV SUV - GMC

3 min. lectura

Publicado: 05/04/2021 15:00

Este fin de semana tuvo lugar el debut del nuevo GMC Hummer EV SUV, la variante de carrocería cerrada de la nueva gama Hummer eléctrica que llegará al mercado entre 2023 y 2024, ya que las distintas versiones que componen su oferta van a ser lanzadas de manera escalonada, al igual que la variante de carrocería pick-up.

El nuevo GMC Hummer EV SUV no cuenta realmente con novedades con respecto al pick-up eléctrico que fue presentado el año pasado, pues salvo unos pocos detalles, el modelo es prácticamente el mismo que ya conocíamos. La mayor de las diferencias la vamos a encontrar en sus cotas, pues la variante SUV es ligeramente más corta y pierde algo de distancia entre ejes. Aunque por ahora las marca no ha revelado las medidas oficiales del modelo.

El interior del GMC Hummer EV SUV es un estricto 5 plazas.

A nivel estético, las únicas diferencias las vamos a encontrar en la zona trasera, pues como es lógico desaparece la cuna trasera abierta para dar paso a un habitáculo cerrado caracterizado por un pilar C algo más ancho e inclinado, una gran ventanilla lateral y un pilar D bastante delgado que culmina en una luneta casi vertical, donde reposa una rueda de repuesto de tamaño real. De resto, el nuevo GMC Hummer EV SUV es idéntico a su hermano de gama pick-up, con el que lo comparte prácticamente todo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel técnico ambos modelos también comparten configuración, tanto mecánica como de bastidor, salvo por un detalle muy interesante y es que el SUV no cuenta con la versión mecánica de 1.014 CV, tan solo dispone de 2 niveles de potencia, 634 y 842 CV. Por ahora desconocemos por qué los niveles de potencia más altos son distintos en ambas variantes de carrocería.

Gama

La ausencia de la variante de más de 1.000 caballos supone que el GMC Hummer EV SUV Edition 1, la edición especial de lanzamiento, se tenga que conformar con 842 CV (830 hp) y una autonomía de más de 480 kilómetros. Además, también vamos a encontrar una versión de 2 motores, tracción total y 634 caballos y otras dos versiones de 3 motores con 634 y 842 CV, respectivamente. La primera de estas versiones llegará a los concesionarios a inicios de 2023 y la última de estas variantes, la más másica, comenzará su producción en el primer trimestre de 2024, ya como modelo 2025.

Primeros vídeos del GMC Hummer EV SUV.

Compártela en:

Pixel