Motor.es

Así es como va de lado el Hummer EV gracias al 'Modo cangrejo' [vídeo]

GMC ha publicado en sus redes sociales un nuevo y curioso vídeo en el que se muestra con todo detalle el funcionamiento del peculiar sistema ‘Crab Walk’ o ‘Modo cangrejo’ que permite ir de lado a la nueva gama GMC Hummer EV.

Así es como va de lado el Hummer EV gracias al 'Modo cangrejo' [vídeo]
GMC Hummer EV pick-up - GMC

3 min. lectura

Publicado: 25/03/2021 11:00

El sistema ‘Crab Walk’ o ‘Modo cangrejo’ de la nueva gama GMC Hummer eléctrica no es ningún secreto, pues se trata precisamente de una de las grandes novedades de este todoterreno eléctrico y fue protagonista incluso de un vídeo lanzado a modo de teaser durante la campaña de destape del modelo. Por lo que pudimos conocerlo e incluso verlo en funcionamiento antes de que el nuevo Hummer EV fuera desvelado.

Este sistema actúa sobre las 4 ruedas de manera simultánea para girarlas todas al unísono y permitir que el vehículo se desplace ligeramente de manera lateral mientras avanza hacia delante. De ahí que la compañía haya decidido compararlo con los cangrejos a la hora de bautizar el sistema.

Como podemos ver en el vídeo superior de GMC, las 4 ruedas del nuevo GMC Hummer EV giran de manera simultánea hasta alinearse con un pequeño ángulo con respecto al eje longitudinal del vehículo, una vez que el conductor avanza este no se desplaza solo hacia delante sino también de manera ligeramente inclinada. Esto se debe exclusivamente a la dirección que comparten las ruedas de ambos ejes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gama GMC Hummer EV

Hasta ahora solo hemos podido ver un prototipo inicial del nuevo GMC Hummer EV en su formato pick-up y algunos de los primeros prototipos de desarrollo que está empleando la compañía para preparar la variante de producción de este. Aunque esperamos que la nueva variante de carrocería SUV sea presentada en breve, lo que en teoría tendrá lugar el próximo 3 de abril.

Ambas variantes de carrocería compartirán diseño y gama mecánica, que estará compuesta por versiones de 2 y 3 motores eléctricos repartidos entre ambos ejes y por tanto siempre con tracción total. El abanico de potencias está comprendido entre los 634 y los 1.014 CV, mientras que la autonomía de las distintas versiones rondará entre los 402 y los 563 kilómetros según el restrictivo ciclo EPA.

Compártela en:

Pixel