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    El nuevo GMC Hummer EV se estrena como un monstruoso 4x4 descapotable de 1.014 CV

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    GMC Hummer EV pick-up 2022General Motors

    La espera ha valido la pena. El nuevo GMC Hummer EV pick-up 2022 ya es oficial y sus especificaciones son tan sorprendentes como su nuevo diseño. Este futurista mastodonte eléctrico estará disponible a finales del año que viene y en un futuro contará con una gama compuesta por 4 versiones con un techo de 1.014 CV y 563 kilómetros de autonomía.

    General Motors acaba de presentar el nuevo GMC Hummer EV pick-up, el modelo encargado de resucitar la enseña Hummer con una gama completamente nueva y muy avanzada de enormes todoterrenos eléctricos. Siguiendo la estela de las antiguas versiones Hummer, pero con un planteamiento mucho más tecnológico, eficiente y consecuente con la creciente demanda de productos de emisiones cero.

    Por el momento y tal y como esperábamos, la compañía tan solo ha presentado la primera variante de carrocería de la nueva gama de todoterrenos eléctricos del sello GMC. Estos ocuparán uno de los escalones más altos de la extensa gama de eléctricos que está desarrollando la corporación estadounidense en estos momentos y que incluye múltiples modelos para todas las marcas del grupo, por lo que en un futuro cercano vamos a encontrar vehículos alimentados por baterías de GM en múltiples segmentos.

    ADN Hummer inconfundible.

    Diseño

    Aunque el modelo es tal y como esperábamos, lo cierto es que no deja de sorprendernos su atractiva estética. Pues a pesar de ser evidente que cuenta con el mismo ADN que sus antecesores de combustión, el nuevo GMC Hummer EV dispone de un diseño claramente evolucionado y más estilizado, que no solo muestra su vocación todoterreno, sino que además cuenta con una imagen muy tecnológica.

    *Anchura sin / con espejos laterales.
    ** Altura libre según el recorrido de la suspensión regulable

    Por longitud, el nuevo GMC Hummer EV en su variante pick-up mide 5.507 mm de largo, lo que nos situaría entre los actuales GMC Yukon y GMC Yukon XL. A modo comparativo, el nuevo modelo es considerablemente más largo que el antiguo Hummer H2, el mayor de los Hummer civiles fabricados por General Motors y que contaba con una longitud total de 5.169 mm. Otras dimensiones reveladas son su capacidad de vadeo, 813 mm, y gracias a su elevada altura libre al suelo es capaz de sortear obstáculos de hasta 400 mm. De serie cuenta con neumáticos de 35 pulgadas Goodyear Wrangler All Territorio MT, que opcionalmente pueden ser de 37 pulgadas y contar con sistema de bloqueo beadlock.

    Mucha tecnología y buenos acabados.

    Habitáculo

    En el interior encontramos líneas claramente inspiradas en los antiguos Hummer, con profusión de líneas rectas y elementos horizontales, sin prácticamente curvas en ninguna superficie. Seguimos encontrando un enorme túnel central y un salpicadero vertical de enormes dimensiones. Además del tablero de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, encontramos una enorme pantalla central de tipo flotante de 13.4 pulgadas. Todas las imágenes oficiales que muestran el habitáculo del modelo pertenecen al mismo ejemplar, dotado de una atractiva combinación de piel blanca y negra en conjunción con varios elementos de color bronce.

    El habitáculo cuenta con varios paneles de techo desmontables y transparentes, sistema denominado Infinity Roof, con vigas longitudinales que también pueden ser retiradas y una luneta trasera que puede bajarse el de manera eléctrica para convertir al nuevo Hummer en un enorme todoterreno descapotable.

    Tecnología

    La nueva gama GMC Hummer EV va a ser la punta de lanza de la oferta de eléctricos de este sello de General Motors, por lo que su equipamiento puede llegar a ser muy rico, con elementos como el sistema Ultravision que cuenta con 18 cámaras exteriores y que dispone de diversas funciones para ayudar al conductor durante las rutas 4x4, incluyendo cámaras bajo del vehículo. También podemos destacar la presencia del sistema de asistencia a la conducción Super Cruise en su última generación, uno de los pocos de su clase que permite la circulación en modo manos libres.

    Sus dimensiones son mayores de lo que parece a simple vista.

    No menos relevante es el Modo cangrejo, un sistema exclusivo del nuevo Hummer que gira las 4 ruedas en la misma dirección para que el vehículo pueda circular de manera lateral. Aunque la suspensión neumática de serie también cuenta con el Modo Extract, que eleva la altura del vehículo 149 mm para poder atravesar obstáculos o zonas más complejas.

    Gama

    Aunque por el momento solo ha sido presentada una versión, lo cierto es que la compañía ha revelado las especificaciones más importantes del resto de opciones que compondrán la gama GMC Hummer EV. Comenzando por el nuevo Hummer EV Edition 1, que cuenta con un pack de baterías que le permiten una autonomía de hasta 563 kilómetros según el ciclo EPA y el ya confirmado esquema de triple motor eléctrico que entrega 1.014 CV (1.000 hp) y la salvaje cifra de 15.592 Nm de par máximo. Aunque la compañía no lo ha especificado, es evidente que estas cifras no se refieren al par máximo medido a la salida de las mecánicas, sino en las ruedas, lo que multiplica considerablemente el valor de par que los fabricantes están acostumbrados a dar.

    Esta es una moda que se está empezando a extender entre los distintos fabricantes de vehículos eléctricos desde que Tesla anunciará el par a las ruedas del nuevo Tesla Roadster 2 sin especificar que no se trataba del valor de par habitual. Tras ser consultados por los medios, los de Tesla decidieron modificar este valor en su web estadounidense, pero no en el resto de webs regionales. Donde la supuesta cifra de par del nuevo deportivo eléctrico sigue siendo de 10.000 Nm. Según la prensa estadounidense, la cifra de par real del nuevo Hummer EV de 3 motores debe rondar entre 1.000 y 1.100 Nm.

    Esta primera versión comenzará a ser fabricada en otoño del año que viene y ya puede ser reservada en la web de GMC por solo 100 $. Al año siguiente, en otoño de 2022, llegará el nuevo Hummer EV 3X, versión que mantiene el mismo esquema de 3 motores pero reduce la potencia hasta 811 CV (800 hp) y la autonomía estimada a +483 km. Unos meses después, en primavera de 2023, se espera que sea lanzada la primera versión de doble motor, el Hummer EV 2X, que contará con una potencia total combinada de 634 CV (625 hp) y que comparte los mismos +483 km de autonomía con el Hummer EV 3X.

    Por último, durante la primavera de 2024 se espera el lanzamiento de la versión base de la gama, el futuro Hummer EV 2, que mantiene el esquema de doble motor y tracción total de la versión anterior con 634 CV pero reduciendo su autonomía hasta +402 km. Las cifras de capacidad de las baterías no ha sido revelada, pero sí que pertenecen a la familia Ultium de GM, al igual que la plataforma, pues este es el primer modelo que estrena la arquitectura BT1.

    Evidentemente, estas cifras son provisionales, de ahí que la compañía se haya limitado a confirmar que será por encima de esos valores. En cuanto a los precios, podemos esperar que en los próximos 4 años se vean modificados de alguna manera, pues nos extrañaría que General Motors mantuviese el precio base de 79.995 $ de aquí a 2024.

    Precios Gama GMC Hummer EV en Estados Unidos

    Precios vigentes desde Octubre / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones.

    El nuevo GMC Hummer EV se estrena como un monstruoso 4x4 descapotable de 1.014 CV