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    Filtrado el tren motriz de los futuros GMC Hummer EV

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    Esquema de la plataforma BT1 del Hummer EVGM Authority

    Un medio estadounidense ha filtrado una fotografía del esquema mecánico del nuevo GMC Hummer EV. Una representación de los órganos mecánicos y las baterías de la nueva plataforma BT1 de General Motors, arquitectura que va a ser estrenada por la nueva gama Hummer de modelos eléctricos.

    El nuevo GMC Hummer EV pick-up es una de las próximas grandes presentaciones de la compañía estadounidense. Anunciado en no pocas ocasiones durante el último año, el regreso de la enseña Hummer será todo un acontecimiento en el mercado estadounidense, ya que no solo vuelve uno de los sellos más representativos de General Motors, sino que además lo hace con una gama completamente nueva de modernos y eficientes vehículos eléctricos.

    Aunque estos modelos ya no lucirán el sello Hummer como marca, como sucedía con los antiguos Hummer H1, H2 y H3 civiles que eran fabricados o comercializados por General Motors, sí que lo harán como una nueva serie de modelos, aunque estos estarán integrados dentro del catálogo de GMC. De ahí el empleo de la expresión gama, pues estarán disponibles en distintas variantes de carrocería.

    Teaser del nuevo GMC Hummer EV pick-up.

    La nueva gama Hummer va a estar compuesta por 2 modelos, al menos inicialmente. Ambos serán robustos vehículos todoterreno con verdaderas aptitudes off-road y una imagen muy agresiva, con rasgos claramente heredados de los antiguos Hummer. Las dos carrocerías disponibles van a ser un pick-up con una pequeña cuna trasera abierta que probablemente no estará separada de la carrocería principal y un SUV convencional, ambos con techos desmontables por paneles y por tanto descapotables.

    Primeramente llegará el pick-up, aunque ambos modelos van a emplear la misma plataforma, la nueva arquitectura BT1 de GM, cuyos primeros esquemas y modelos a escala fueron presentados a inicios de este año durante una conferencia de la corporación estadounidense. Aunque hasta ahora no habíamos podido ver un esquema o representación de esta plataforma con los órganos mecánicos y elementos específicos de la nueva gama Hummer EV.

    Como podemos ver en la imagen superior, publicada este fin de semana por los chicos de GM Authority, este esquema nos muestra una nueva interpretación de la plataforma BT1, pero con un pack de baterías considerablemente más grande y lo que parecen ser el conjunto de llantas y neumáticos definitivo del modelo. A nivel mecánico vamos a encontrar versiones de 1, 2 y hasta 3 motores eléctricos con un techo de potencia de 1.014 CV (1.000 hp) y una autonomía máxima superior a los 640 kilómetros.

    Fuente: GM Authority

    Filtrado el tren motriz de los futuros GMC Hummer EV