Motor.es

GMC Sierra 1500 2022, puesta a punto cargada de tecnología

GMC ha presentado en sociedad la esperada puesta a punto de su importante y popular pick-up. El nuevo GMC Sierra 1500 irrumpe en escena cargado de novedades. Presume de un mayor equipamiento tecnológico, nuevos acabados de mayor calidad y una oferta ampliada. Este lavado de cara permitirá a la generación actual afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

GMC Sierra 1500 2022, puesta a punto cargada de tecnología
Desvelado el nuevo GMC Sierra 1500 2022

7 min. lectura

Publicado: 22/10/2021 12:00

La espera ha terminado. Tras producirse distintos avistamientos y la publicación de numerosos informes, GMC ha introducido la esperadísima puesta a punto de uno de sus modelos más importantes. El nuevo GMC Sierra 1500 ya está aquí. El exitoso pick-up norteamericano sufre un relevante lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a la generación actual afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

Más allá de los cambios realizados en el diseño exterior, el nuevo Sierra 1500 presume de un equipamiento tecnológico aumentado así como unos acabados de mayor calidad y, lo que es igualmente importante, una gama ampliada. Entremos en detalle y repasemos todas las novedades que trae consigo.

GMC Sierra 1500 2022
El nuevo GMC Sierra 1500 ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo GMC Sierra 1500

Al tratarse de un «facelift» los cambios en el apartado estético son menores. Ahora bien, esto no quiere decir que no sean importantes. Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes para descubrir cómo es el nuevo diseño del que presume el renovado GMC Sierra. Las modificaciones más evidentes están presentes en la parte delantera del vehículo. La parrilla es ahora más ancha y el paragolpes de nuevo diseño en el que se integran unos sutiles faros antiniebla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También hay que hacer una especial mención a los grupos ópticos. Recurren a la tecnología LED y las luces destinadas a la circulación diurna dibujan una forma de letra C. Además, disponen de luces intermitentes dinámicas. En la zaga, tenemos una zona de carga inalterada. Las opciones de personalización han sido aumentadas y ahora hay nuevos diseños de llantas accesibles para todos los acabados y tres nuevos colores para la carrocería: Titanium Rush Metallic, Dynamic Blue Metallic y Desert Sand Metallic.

El nivel de acabado Denali Ultimate tiene sus propios rasgos característicos a los que debemos de sumar todos los cambios señalados previamente. Cuenta con diversos detalles cromados y brillantes. Y se calza unas llantas de 22 pulgadas. Lo mismo ocurre con la versión AT4X, aunque en este caso presenta unas llantas de 18 pulgadas respectivamente.

GMC Sierra 1500 2022 - interior
GMC ha mejorado el equipamiento tecnológico y los acabados de la gama Sierra 1500

El interior y tecnología del nuevo GMC Sierra 1500

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Sierra 1500 nos veremos envueltos rápidamente por un ambiente en el que se respira una mayor sensación de confort y de calidad. Y es que la marca ha destinado importantes recursos a mejorar los acabados. El diseño del panel de instrumentación es limpio y elegante. El módulo de la climatización ha sido actualizado.

El equipamiento tecnológico es solvente. El cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 13,4 pulgadas nos permitirá disfrutar de un entorno conectado. El sistema de info-entretenimiento ha sido ampliado y permite acceder a numerosos servicios digitales en línea. Y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

La terminación Denali Ultimate, la configuración más exclusiva, presume de dotación y de acabados. Entre sus características encontramos un equipo de sonido Bose, molduras de madera, tapicería Alpine Umber, asientos delanteros tapizados en cuero con reglajes eléctricos y función de masaje y sistema Adaptative Ride Control. La nueva tecnología de asistencia a la conducción Super Cruise de General Motors también forma parte de la dotación de serie de este acabado.

GMC Sierra 1500 AT4X - posterior
El nuevo GMC Sierra 1500 AT4X se hace eco de todas las novedades de la gama Sierra

Por otra parte, y poniendo el punto de mira en el modelo Sierra 1500 AT4X, se ha mejorado su comportamiento lejos de la carretera gracias a una larga lista de ajustes en la suspensión. Ahora dispone de unos nuevos amortiguadores Multimatic DSSV y unos resortes específicos. También cuenta con un protector de la caja de transferencia más grande así como un selector de modos de conducción que incluye el modo Terrain.

Los motores del nuevo GMC Sierra 1500

En lo que respecta al apartado mecánico, también hay novedades. Los motores de gasolina V8 de 5.3 litros y 6.2 litros se mantienen en su mayoría sin cambios, el motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.7 litros turboalimentado destaca por haber incrementado su par máximo hasta los 569 Nm.

Por su parte, el motor diésel 3.0 litros Duramax con seis cilindros desarrolla 281 CV (277 hp) y 623 Nm respectivamente. Todos los motores están asociados a una caja de cambios automática. Una transmisión que tendrá ocho o diez velocidades en función del bloque escogido.

GMC Sierra 1500 2022 - interior
Conectado y digital, así es el interior del nuevo GMC Sierra 1500

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo GMC Sierra 1500

¿Cuándo se pondrá a la venta? GMC ha confirmado que el nuevo Sierra 1500 aterrizará en los concesionarios norteamericanos en el primer trimestre de 2022. El libro de reservas ya está abierto y el precio de salida para la versión básica está fijado en los 32.495 $ (27.905 €). Una vez se acerque la fecha de lanzamiento comercial la marca dará el resto de información sobre la gama. Equipamientos, opcionales y, lógicamente, todos los precios.

Fuente: GMC

Compártela en:

Pixel