Motor.es

General Motors confirma el lanzamiento del GMC Sierra 100% eléctrico

Junto al Chevrolet Silverado eléctrico vamos a encontrar una variante similar con los emblemas de GMC, así lo ha confirmado al fin un portavoz de la corporación estadounidense, que ha declinado revelar detalles del modelo, aunque podemos dar por hecho que se trata del futuro Sierra EV.

General Motors confirma el lanzamiento del GMC Sierra 100% eléctrico
GMC Sierra 1500 - General Motors

2 min. lectura

Publicado: 20/07/2021 16:00

A finales del pasado año nos hicimos eco de un informe que provenía de una fuente muy cercana a la compañía, uno de los responsables de un concesionario GMC/Buick/Cadillac de Missouri, que aseguraba que la corporación de Detroit ya había confirmado la llegada de una variante 100% eléctrica del GMC Sierra a su red de distribuidores. Teniendo en cuenta que sus declaraciones habían sido a viva voz, en ese momento tomamos la información como oficial, a pesar de que la fuente no era la propia compañía.

Hoy nos encontramos con el caso contrario, pues ha sido un alto ejecutivo de General Motors, Duncan Aldred, quién ha confirmado la noticia al fin, el sello GMC contará con un pick-up full-size eléctrico posicionado bajo el nuevo GMC Hummer EV.

Plataforma BT1 de GM.

El mencionado portavoz de General Motors confirmó la llegada de este pick-up alimentado por baterías pero se negó a dar más detalles del mismo, pero teniendo en cuenta la composición de la gama pick-up full-size de GMC podemos dar por hecho que estamos hablando de un modelo similar al también confirmado Chevrolet Silverado EV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las gamas Silverado y Sierra lo comparten todo salvo determinados detalles estéticos y el nombre, aunque la oferta de GMC cuenta con acabados y precios más altos. Por lo que sería de extrañar que un proyecto como el del Chevrolet Silverado eléctrico no tuviera reflejo en el catálogo de GMC.

Arquitectura

Podemos dar por hecho que los nuevos pick-up eléctricos de GMC y Chevy van a estar basados en la misma variante BT1 de la plataforma BEV3 que va a emplear la gama GMC Hummer EV, influyendo conjuntos mecánicos y baterías procedentes de la familia Ultium de General Motors.

Fuente: The Detroit News

Compártela en:

Pixel