¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GMC Canyon AT4 OVRLANDX Concept, el compañero ideal de aventuras

    GMC Canyon AT4 OVRLANDX Concept, el compañero ideal de aventuras
    9
    Desvelado el nuevo GMC Canyon AT4 OVRLANDX Concept
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    El nuevo GMC Canyon AT4 OVRLANDX Concept ha sido desvelado en el marco del Overland Expo Mountain West 2021 celebrado en Estados Unidos. Un proyecto basado en el GMC Canyon AT4 que ha dado como resultado un vehículo ideal para vivir aventuras lejos de la gran ciudad.

    GMC ha sido una de las diversas compañías que han decidido hacer acto de presencia en el Overland Expo Mountain West 2021 celebrado en Estados Unidos. Un evento que ha sido escogido como el escenario para la gran puesta de largo del nuevo GMC Canyon AT4 OVRLANDX Concept. El interesantísimo pick-up americano ha sido equipado con todo lo necesario para convertirse en el compañero ideal de aventuras lejos de la ciudad.

    John Owens, el máximo responsable de este proyecto, ha destacado que fue creado para equilibrar la funcionalidad con la estética. Al viajar por tierra y, en definitiva, lejos del asfalto, la capacidad off-road es un factor importante. El nuevo Canyon AT4 OVRLANDX Concept añade el plus del estilo y la comodidad. Un valor adicional que buscan los clientes amantes del campo y la naturaleza.

    GMC Canyon AT4 OVRLANDX Concept - lateral
    El nuevo GMC Canyon AT4 OVRLANDX Concept tiene todo lo necesario para disfrutar de la naturaleza

    El GMC Canyon AT4 saca a relucir su lado más aventurero

    La base escogida para llevar a cabo el desarrollo de este nuevo modelo ha sido el GMC Canyon AT4. Con todas las modificaciones que ha recibido el pick-up de GMC se ha mejorado de manera importante su rendimiento todoterreno. Y es que las novedades van mucho más allá de un simple equipamiento con el que poder salir de acampada a la naturaleza sin echar de menos las comodidades del hogar.

    Centrémonos en el apartado técnico y en la capacidad off-road del Canyon AT4 OVRLANDX Concept. Los bajos del vehículo han sido reforzados, se ha instalado un paragolpes de alta resistencia con cabrestante así como nuevos puntos de recuperación en el frontal. Para los amortiguadores GMC se ha decantado por unos Multimatic DSSVTM y han sido equipadas unas líneas de sujeción para proteger el parabrisas de ramas bajas. Por cierto, también hay un nuevo paragolpes trasero.

    Todas las modificaciones realizadas permiten al pick-up de GMC moverse con mucha más soltura y afrontar todo tipo de obstáculos. Tiene un ángulo de aproximación de 27,7 grados así como una considerable altura libre de la carrocería con respecto al suelo. Se calza unas llantas AEV Crestone de 17 pulgadas que están envueltas por unos neumáticos BFGoodrich KM3 Mud-Terrain de 33 pulgadas. Además, tiene una gran capacidad de vadeo gracias al snorkel a medida que ha sido equipado.

    GMC Canyon AT4 OVRLANDX Concept - cocina
    Entre el equipamiento del GMC Canyon AT4 OVRLANDX Concept hay una pequeña cocina de gas

    El equipamiento del nuevo GMC Canyon AT4 OVRLANDX Concept

    El nuevo Canyon AT4 OVRLANDX Concept ofrece un elevado nivel de comodidad y confort para disfrutar de una escapada a la montaña y estar en plena naturaleza. Para ello, trae consigo una tienda de campaña en el techo, un toldo, bidones para gasolina y agua, refrigerador, cocina de gas, panel solar y nuevos espacios de almacenamiento. Otro detalle muy interesante que sin lugar a dudas debe ser destacado es el soporte para la rueda de repuesto. Es un soporte giratorio que permite mover el portón trasero con facilidad si se necesita acceder a la cama.

    En lo que respecta al apartado mecánico, bajo el capó se encuentra un motor de gasolina V6 de 3.6 litros que está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción 4x4.

    Fuente: GMC

    GMC Canyon AT4 OVRLANDX Concept, el compañero ideal de aventuras