Motor.es

GMC Sierra 2019: confirmada la versión diésel para la gama Sierra

Hemos podido asomarnos bajo uno de los últimos prototipos del GMC Sierra 1500 2019, lo que nos permite confirmar que este modelo también tendrá versiones diésel a partir del próximo año. Al igual que el Silverado 1500 2019, este será presentado a principios de 2018.

GMC Sierra 2019: confirmada la versión diésel para la gama Sierra

4 min. lectura

Publicado: 06/09/2017 14:00

A nivel de bastidor no deberíamos encontrar demasiados cambios.

Nuestros fotógrafos han podido inspeccionar a fondo una de las próximas novedades de General Motors, los nuevos pick-up full size equipados con motorización diésel. Estas nuevas versiones ya las pudimos confirmar hace unos meses, cuando oportunamente cazamos una de estas unidades, en aquel momento uno de los nuevos Chevrolet Silverado, precisamente mientras realizaba una parada a repostar gasóleo.

En esta ocasión, las imágenes se corresponden con uno de los últimos prototipos del GMC Sierra 2019, el gemelo del Silverado, que por lo que podemos ver en esta nueva serie de fotos espía, también se encuentra probando esta nueva mecánica. En las imágenes de detalle, el fotógrafo ha tomado varias instantáneas de los elementos propios de este tipo de motorizaciones, como el filtro de partículas, pero, no ha sido suficiente para confirmar lo más importante, qué bloque concreto monta.

Desde que se confirmó la presencia de estas unidades diésel en la futura gama 2019 de los pick-up full size de General Motors, se ha especulado con varias posibilidades de motores para esta versión, desde el 6 cilindros en línea de 3.0 litros Navistar hasta el 4 cilindros Duramax de 2.8 litros, e incluso un V6 de 4.5 litros. Por el momento no podemos confirmar que bloque será el escogido para la nueva familia de pick-ups 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Deberían ser presentados a inicios de 2018.

Tanto la gama Silverado como el Sierra recibirán una considerable actualización para el próximo modelo 2019. El cambio más importante será la inclusión de aluminio en algunas zonas de la carrocería. El bastidor y los paneles de la cuna trasera seguirán siendo de acero, pero en la carrocería deberíamos encontraremos algunos paneles de realizados en aluminio. Más que probablemente, el empleo de este material no se corresponda con una necesidad real, sino como respuesta al Ford F-150, su mayor rival y que cuenta con grandes dosis de aluminio en su bastidor y carrocería.

Estéticamente no vamos a encontrar demasiados cambios, pero podemos esperar un renovado frontal y nuevas ópticas delanteras, aunque lo realmente importante será la actualización tecnológica, con la incorporación de las últimas novedades del grupo en los apartados de conectividad, información y entretenimiento, y también en cuanto sistemas de seguridad.

La llegada de este nuevo modelo, tanto del Silverado como del Sierra, debería ser a inicios de 2018, por lo que la fecha más probable de presentación sería en el Salón del Automóvil de Detroit, cita que como cada año abre en enero el calendario de grandes eventos.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel