Motor.es

General Motors continúa el desarrollo de los Chevrolet Silverado y GMC Sierra 2019

  • Nuestros fotógrafos han podido cazar al equipo de pruebas de General Motors, mientras se encontraban con varios prototipos de los renovados pick up full size de Chevy y GMC.
  • Estos prototipos pertenecen al desarrollo del modelo 2019 de los Chevrolet Silverado y GMC Sierra.
General Motors continúa el desarrollo de los Chevrolet Silverado y GMC Sierra 2019

3 min. lectura

Publicado: 15/07/2017 08:00

Varios prototipos cazados a la vez.

General Motors está ya ultimando el desarrollo de los nuevos Chevrolet Silverado y GMC Sierra modelo 2019, las gamas pick-up full size de más éxito de GM. Ambos modelos derivan de una misma base común, por lo que su vida comercial discurre paralela, y por tanto, las actualizaciones afectan a ambos por igual.

Para el modelo 2019 encontraremos una gran actualización para ambas líneas de producto, con considerables novedades a nivel técnico y de equipamiento tecnológico, además de un ligero retoque estético para ambos modelos, qu refrescará considerablemente sus clásicas líneas.

Esta renovación no se debe a la veteranía de ambos modelos, ya que el Silverado se estrenó en su formato actual en 2014, sin embargo, el Ford F-150, su principal rival del mercado y el modelo referencia del segmento no solo es un modelo más fresco, pues recibía una nueva actualización este mismo este año, sino que muestra un nivel tecnológico superior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

GM está ultimando el desarrollo de sus pick-up.

La generación actual del Ford F-150 cuenta con un bastidor realizado en aluminio, por lo que dispone de una base más actual, además de las últimas novedades de la marca y en los apartados de sistemas de seguridad, conectividad e información y entretenimiento, por lo que destaca sobre el resto de modelos del segmento full-size.

Esta actualización conllevará mejoras sustanciales en el bastidor de ambos modelos, con la adición de aceros de alta resistencia y aluminio, además de una actualización del equipamiento, lo que conllevará pequeñas modificaciones en el salpicadero. El diseño exterior también será ligeramente modificado, con nuevo paragolpes y nuevas ópticas, con nuevos elementos LED y nueva distribución interior.

En el capítulo mecánico la principal novedad será la nueva mecánica diésel, una variante que confirmamos recientemente cuando fue cazada una de las unidades de prueba repostando en una estación de servicio. Lo cual podemos considerar como una prueba irrefutable. Además de esta nueva versión diésel, el resto de la gama continuará contando con bloques de seis y ocho cilindros. La llegada de esta debería producirse a inicios del año que viene, siendo Detroit la cita más probable.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel