Motor.es

GMC Sierra Denali y Double Cab 2019: nueva actualización para 2018

  • Al igual que con el Chevrolet Silverado 1500 2019, General Motors está preparando una soberana actualización para la gama Sierra 1500 de GMC.
  • Nuestros fotógrafos han podido cazar varias versiones del nuevo Sierra 2019, el acabado de lujo Denali y la versión de doble cabina, disponible también en la gama Silverado.
GMC Sierra Denali y Double Cab 2019: nueva actualización para 2018

3 min. lectura

Publicado: 03/06/2017 08:00

El GMC Sierra también recibirá en breve una actualización.

Si hace pocas semanas os mostramos una de las unidades de pruebas del Chevrolet Silverado 1500 modelo 2019, hoy os mostramos las primeras imágenes de algunas de las versiones del GMC Sierra 1500, la versión de GMC del mismo modelo.

El pick-up full-size de GMC dispondrá de las mismas novedades que traerá la actualización que ya os comentamos de la nueva gama Silverado 2019. Para poder contrarrestar a su mayor rival en el mercado, el exitoso Ford F-150, los modelos de General Motors dispondrán de un revisado bastidor en el que se emplearán aceros de alta resistencia y aluminio, al igual que la actual generación del F-150 para poder disminuir al máximo el peso, así mismo encontraremos novedades en todos los capítulos, aunque en el apartado mecánico no se conocen por el momento que modificaciones serán implementadas.

La gama mecánica continuará disponiendo de bloques de 6 y 8 cilindros, con un V6 de 4.6 litros como variante de acceso a la gama. Por el momento y según los últimos informes, la nueva caja automática de 10 relaciones desarrollada conjuntamente por Ford no será incluida en las variantes V8, aunque curiosamente el F-150 recibía en su última actualización esta transmisión automática.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cazadas las versiones Double Cab y Denali.

El renovado bastidor también recibirá una nueva suspensión neumática, por primera vez disponible en la gama Sierra, y el apartado de los frenos recibirían un nuevo sistema by-wire, es decir, sin conexión mecánica entre el pedal y los propios frenos.

A nivel de equipamiento sí que encontraremos novedades, con la incorporación de los últimos avances en sistemas de información y entretenimiento, así como en soluciones de conectividad de General Motors. Como pudimos ver en las anteriores fotos espía, en el habitáculo de estas unidades de pruebas encontramos una nueva pantalla central de mayor tamaño, aunque las formas del propio salpicadero no cambiaban demasiado, pero que delatan las intenciones de GM de ponerse a la altura de las últimas novedades de su mayor rival, el Ford F-150.

Como podemos ver en estas imágenes, GMC ya está probando distintas versiones del Sierra, tanto la variante de carrocería Double Cab como la versión más alta de la gama Sierra, el acabado Denali. Tanto la nueva gama Silverado como Sierra serán presentadas a principios del año que viene, probablemente a partir del Salón de Detroit 2018, con una comercialización en el segundo semestre del año, probablemente a partir de otoño, como suele ser habitual en las marcas estadounidenses.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel