Motor.es

El nuevo GMC Sierra 2019 será presentado en Detroit el 1 de marzo

General Motors ha confirmado la presentación de la nueva generación del GMC Sierra. Este será desvelado en un evento en Detroit el próximo 1 de marzo, por lo que no será hasta el Salón de Nueva York que podamos verlo en vivo.

El nuevo GMC Sierra 2019 será presentado en Detroit el 1 de marzo

3 min. lectura

Publicado: 02/02/2018 17:00

El nuevo GMC Sierra 1500 en fotos espía.

La espera ha acabado. Tal y como adelantamos, la nueva generación del GMC Sierra 1500 será presentada poco después del lanzamiento del nuevo Chevrolet Silverado, que era presentado en el pasado Salón de Detroit de 2018, aunque varias semanas antes fue destapado durante el evento del centenario de la gama pick-up Chevy, en Dallas.

La presentación del nuevo Sierra será en un evento organizado por la marca en Detroit, por lo que no será desvelado en el inminente Salón de Chicago, tesis que sostenían algunos medios estadounidenses. Será en el Salón de Nueva York donde tendrá su debut en vivo frente al público, que se celebra pocas semanas después.

El nuevo Sierra toma como base el renovado bastidor y los mismos elementos mecánicos del Silverado 2019, pero a nivel estético serán muy diferentes. Si el nuevo pick-up de Chevrolet cuenta con unas líneas muy modernas, el nuevo modelo de GMC no será tan rupturista con respecto a sus antecesores. Tanto su carrocería como su interior gozarán de un diseño único y por tanto, identidad propia con respecto al Silverado, a pesar de que a nivel técnico sean indistinguibles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las ópticas ya se notan distintas a las del nuevo Silverado.

Salvo sorpresas, el nuevo Sierra 1500 2019 contará con las mismas novedades técnicas que el modelo de Chevy. Comenzando por su bastidor, que ahora cuenta con materiales más ligeros en su construcción, como el aluminio empleado en el capó, las puertas, el portón trasero y algunos refuerzos de la carrocería. El resto de la estructura cuenta con dos tipos de acero de alta resistencia.

En el plano mecánico, la mayor novedad será la incorporación, ya confirmada, del nuevo motor turbodiésel de 3.0 litros, también presente en la gama Silverado. El resto de motores serán bloques de gasolina V8 de 5.3 y 6.2 litros. Las transmisiones disponibles incluyen la nueva caja automática de 10 relaciones y encontraremos disponible el sistema Start&Stop y el sistema de desactivación de cilindros para los motores más grandes.

Como es habitual, encontraremos una gama compuesta por 3 variantes de habitáculo, desde cabina sencilla hasta doble, y varias longitudes disponibles para la cuna de carga trasera.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel