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El nuevo pick-up GMC Sierra 1500 cazado en unos test de carretera

Llegará al mercado americano a finales de 2018 o principios de 2019. La GMC Sierra 1500 es un modelo completamente nuevo basado en una arquitectura con más uso de aluminio, tendrá un interior nuevo con más equipamiento y estrenará una nueva caja de cambios automática de 10 velocidades.

El nuevo pick-up GMC Sierra 1500 cazado en unos test de carretera

4 min. lectura

Publicado: 08/11/2017 17:00

La nueva GMC Sierra 1500 muestra el nuevo lenguaje de diseño en el frontal con la luz de marcha diurna de LED en forma de C invertida

Las nuevas fotos espías que nos llegan desde Estados Unidos del GMC Sierra 1500 nos muestran una unidad de pruebas muy cubierta con el típico vinilo blanco y negro, dejando a un lado la lona negra de anteriores imágenes, por lo que ahora podemos ver nuevos detalles del modelo 2019.

El GMC Sierra es una generación completamente nueva, que llegará en 2019, seis años después del actual modelo. Estará disponible con una cabina simple o cabina doble ambos con una gran caja de carga y es totalmente nuevo porque está basado en la nueva plataforma T1 de GM compartida con el también nuevo Chevrolet Silverado que pudimos ver hace unas semanas, con más aluminio para rebajar el peso como el también en desarrollo Cadillac CT6.

Aunque su diseño es también nuevo y sustancialmente diferente del que presenta el futuro Silverado, mantiene el espíritu del tradicional gran pick-up americano pero con los nuevos rasgos de GMC, como la enorme parrilla del radiador que en su parte inferior cuenta con una nueva forma a modo de dientes en los extremos dejando una parte central rebajada que sirve de conexión con un paragolpes en dos niveles.

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Se ofrecerá tanto con cabina simple y dos plazas como con doble cabina y un interior para cinco pasajeros

Ésta aloja en la parte más externa una nueva disposición vertical de los faros antiniebla provistos de LED. Un detalle del nuevo estilo de diseño de GMC es la forma de C invertida de la luz de marcha diurna integrada en el borde de los faros.

En la vista lateral, también podemos apreciar unos pasos de ruedas menos marcados y con líneas más suaves, pero con una nueva línea de carácter que desde los espejos retrovisores asciende suavemente hasta el borde de las ventanillas y extendiéndose hacia la parte trasera donde muere. En la zaga, se puede ver perfectamente un abultamiento en el camuflaje que indica la presencia de un gran logo con las letras de GMC.

En el interior, contará con un nuevo salpicadero y mejores materiales en plásticos, y revestimientos diferenciándose del interior del Chevrolet Silverado en poco más que colores, y también contará con mayor equipamiento con arranque y apertura sin llave.

Los grupos ópticos traseros son una incógnita pero sí podemos ver que el abultamiento en la parte central esconderá un emblema de grandes dimensiones

La gama de motores, con una opción diésel ya confirmada de seis cilindros en V, contará con los propulsores EcoTec3 de gasolina en arquitecturas de seis cilindros en V con 4.3 litros -más una opción nueva turboalimentada- y el ocho cilindros en V con el motor de 6.2 litros.

Está previsto que también se mantenga la opción híbrida "Mild-hybrid" con tecnología eAssist. Los bloques estarán asociados a una nueva transmisión automática Hydra-Matic de 10 velocidades desarrollada junto a Ford

El nuevo GMC Sierra 1500 se espera que sea presentado a finales de 2018 o principios de 2019 y puesto a la venta inmediatamente tras salir de la línea de montaje de la marca en la factoría de Fort Wayne, en Indiana, y desde la planta canadiense de Oshawa.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

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