Motor.es

General Motors recorta la producción de algunos crossovers

La corporación estadounidense ha ralentizado la producción de algunos de sus modelos de tipo crossover en dos de sus plantas norteamericanas, en México y Canadá. Los modelos afectados son los Chevrolet Equinox y Chevrolet Trax, además del GMC Terrain, que precisamente comparte plataforma y órganos mecánicos con el Equinox.

General Motors recorta la producción de algunos crossovers
GMC Terrain - General Motors

3 min. lectura

Publicado: 11/08/2019 18:00

La ralentización de la producción de estos modelos de GM ha hecho temblar a los más alarmistas, que comienzan a asegurar que la venta de SUVs y crossovers ya ha alcanzado su pico máximo, lo cual está muy lejos de ser cierto. Las ventas de SUVs y crossovers siguen subiendo en prácticamente todos los segmentos y todos los mercados, por lo que los fabricantes, al menos por ahora, pueden estar tranquilos y seguir disfrutando de este momento tan dulce. No solo se venden más modelos sino que estos, los SUVs/crossovers, son notablemente más caros que los modelos de tipología tradicional y por tanto son más rentables, dejando más beneficios.

A falta de tener más datos, suponemos que este caso concreto de General Motors, que solo afecta a 2 plantas y a 3 modelos, se debe a la combinación de una mala previsión y el descenso de las ventas de algunos modelos, ralentización de las ventas provocada por diversos factores. Las plantas afectadas son la de San Luis Potosí, en México, y la de Ingersoll, en Ontario, Canadá. Los vehículos afectados son los Chevrolet Equinox y Chevrolet Trax, que se fabrican en México, y el GMC Terrain, que se ensambla en Canadá.

Chevrolet Equinox.

El caso del Chevrolet Equinox no tiene una explicación clara, pues se trata de un modelo de moderado éxito en Norteamérica, aunque recientemente os comentamos que la marca había decidido eliminar la versión diésel de la gama, por lo que es muy probable que esta reducción de su producción esté también relacionada con la desaparición de esta mecánica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El caso del GMC Terrain, que está relacionado a nivel técnico con el Equinox, es muy parecido, pues también acaba de perder su versión alimentada por gasóleo, el motor 1.6T diésel que encontramos en varios modelos de General Motors en ese mercado. Además, hace varios meses, el GMC Terrain recibió muy malas críticas en una review de Consumer Reports, que más que probablemente haya supuesto un pequeño golpe para las ventas del crossover compacto estadounidense.

El caso del Chevrolet Trax es muy distinto al de los anteriores, pues este modelo se enfrenta a sus últimos meses en el mercado y su sucesor (o sucesores) ya han sido presentados (en China), por lo que no es de extrañar que las ventas del modelo hayan caído y que la marca comience a ralentizar la producción del modelo de cara a su previsible cancelación.

Compártela en:

Pixel