¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los prototipos del GMC Hummer EV salen de ruta 4x4 por el desierto de Moab [vídeo]

    Los prototipos del GMC Hummer EV salen de ruta 4x4 por el desierto de Moab [vídeo]
    Protoipos del GMC Hummer EV pick-upGMC
    José D. Pascual
    José D. Pascual3 min. lectura

    General Motors ha publicado un vídeo de las últimas pruebas off-road que están realizando los prototipos de desarrollo del nuevo GMC Hummer EV pick-up. Esta es la primera vez que podemos ver hasta 4 prototipos juntos de este mastodóntico pick-up todoterreno.

    El nuevo GMC Hummer EV lleva ya varios meses de pruebas, aunque por el momento los únicos prototipos de desarrollo avistados se corresponden a la variante de carrocería pick-up, por lo que desconocemos si la compañía ya cuenta con unidades de pruebas de la variante de carrocería SUV, que fue presentada recientemente.

    Tras el comienzo de las pruebas de desarrollo de esta nueva serie de prototipos, la compañía ha publicado varias imágenes y vídeos de estas unidades realizando tests en distintos escenarios, pero hasta ahora no habíamos podido verlos fuera del asfalto, realizando verdaderas pruebas off-road.

    El nuevo GMC Hummer EV pick-up se enfrenta a las complicadas pistas del desierto de Moab.

    Este nuevo vídeo proviene del departamento de comunicación de GMC y nos muestra varios de estos prototipos siendo puestos a pruebas en las conocidas pistas trialeras del desierto de Moab, en Utah. Pasando por zonas no demasiado rotas pero lo suficientemente escarpadas para que el vídeo resultante sea muy atractivo y sugiera las capacidades fuera del asfalto de este enorme 4x4 eléctrico.

    Esta serie de prototipos ya cuentan con su configuración definitiva aunque carecen de muchos de los elementos y accesorios exteriores. Sin embargo, estos se corresponden con simples ornamentos que no alteran realmente la configuración del modelo, a pesar de que estéticamente parecen muy distintos, pues desaparecen incluso las ópticas que ya estaban presentes en el concept.

    Gama

    La gama GMC Hummer EV a estar compuesta por dos variantes de carrocería, pick-up y SUV, lo que va a suponer que los modelos sean ligeramente diferentes en cuanto a su tamaño y por tanto monten diferentes paquetes de baterías. De ahí que la versión más potente del pick-up presuma de 1.014 CV (1.000 hp) y su equivalente en la gama del Hummer EV SUV se tendrá que conformar con 842 caballos.

    Prototipos del GMC Hummer EV pick-up en Moab.