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El nuevo GMC Hummer EV SUV llega con aire familiar y hasta 842 CV eléctricos

La firma estadounidense ha desvelado hace unas horas el nuevo GMC Hummer EV en formato de carrocería SUV. La variante de carrocería cerrada de la gama Hummer eléctrica llegará al mercado poco después que la variante de cuna trasera abierta.

El nuevo GMC Hummer EV SUV llega con aire familiar y hasta 842 CV eléctricos
Nuevos GMC Hummer EV - GMC

7 min. lectura

Publicado: 04/04/2021 10:00

La presentación oficial del nuevo GMC Hummer EV SUV ha tenido lugar hace unas horas y el momento lo podemos describir con solo dos palabras. Sin sorpresas. La nueva variante de carrocería cerrada de la gama Hummer eléctrica ha resultado ser tal y como esperábamos, un modelo exactamente igual al GMC Hummer EV pick-up que ya conocíamos pero con un techo algo más largo y un portón trasero vertical.

Por lo que salvo la potencia máxima de la versión más alta, esta nueva variante no presenta verdaderas novedades reseñables, se trata tan solo de un derivado con carrocería cerrada del enorme todoterreno que fue presentado el año pasado en formato de cuna trasera abierta o pick-up. El nuevo SUV mantiene los mismos rasgos estéticos e incluso los accesorios de diseño de su hermano de gama, pero añade un pilar C considerablemente más grueso, una gran ventanilla trasera lateral y un montante trasero algo más delgado, además de la una luneta trasera bastante vertical y una rueda de repuesto sobre el portón trasero.

En el interior encontramos el mismo salpicadero.

En el interior tampoco encontramos novedades de relevancia, pues el nuevo GMC Hummer EV SUV dispone del mismo y tecnológico salpicadero de su hermano pick-up, que cuenta con un gran túnel central y una inmensa pantalla de 13.4 pulgadas que flota sobre la consola central. Tras el volante multifunción también encontramos el tablero de instrumentos digital de 12.3 pulgadas. El habitáculo también puede ser descapotable gracias a la presencia de los paneles de techo desmontables del sistema Infinity Roof, que como es lógico, en esta nueva variante SUV suma un nuevo panel trasero para la zona trasera.

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El Hummer EV SUV sigue manteniendo la configuración de 5 plazas de su hermano de gama y la compañía por ahora no ha hablado de posibles variantes de 3 filas de asientos, a pesar de que por tamaño puede acoger fácilmente una fila adicional. Aunque lo cierto es que la marca tan solo ha revelado unas pocas imágenes del modelo y no tenemos ninguna de la zona trasera del habitáculo. Se espera que en los próximos días sean desvelados nuevos datos y material gráfico del SUV.

Equipamiento

El nuevo GMC Hummer EV SUV va a contar con el mismo sistema de suspensión neumática presentado en el Hummer EV pick-up que gracias al Modo Extract es capaz de elevar la altura del vehículo 149 mm adicionales para sortear obstáculos y que alcanza una altura libre máxima de 400 mm, permitiendo además una altura de vadeo de 813 mm. También cuenta con eje trasero direccional y por tanto, con el curioso ‘Modo cangrejo’ o sistema Crab Walk. La configuración de bastidor se completa con las llantas calzadas con neumáticos off-road de 35 pulgadas Goodyear Wrangler All Terrain MT, que pueden ser de 37 pulgadas y además montar sistema de bloqueo beadlock para los usuarios off-road más extremos.

La zaga es su vista más personal.

En el capítulo tecnológico destaca el sistema Ultravision, que monta 18 cámaras en el exterior para asistir al conductor no solo en carretera sino también fuera del asfalto, pues incluye cámaras en los bajos del vehículo. Y la última generación del sistema de asistencia a la conducción Super Cruise con función manos libres. La gama Hummer es la primera del sello GMC en estrenar este sistema.

Gama

A nivel técnico solo encontramos una diferencia entre el nuevo Hummer EV SUV y la variante pick-up, a pesar de que ambas están basadas en la misma plataforma BT1 - la empleada por GM para sus vehículos eléctricos full-size - y emplean los mismos propulsores y baterías de última generación Ultium de la compañía, por algún motivo no especificado, el SUV no dispone de versión de 1.014 CV (1.000 hp) sino de 842 CV (830 hp). De resto, la gama va a estar compuesta por las mismas versiones de dos y tres motores eléctricos, por lo que solo vamos a encontrar versiones de tracción total, con potencias de 634 CV (625 hp) y 842 CV (830 hp).

En cuanto a las baterías encontramos la posibilidad de montar packs de 16 y 20 módulos Ultium de los que no se han revelado su capacidad en kWh per sí su autonomía estimada según el ciclo EPA. Según los datos de la marca, las versiones Hummer EV SUV son capaces de alcanzar un rango de autonomía máxima superior a los 400 kilómetros en la versión de 16 módulos y superior a los 480 kilómetros en las versiones equipadas con el pack de 20 módulos. Sin embargo, si estas últimas montan la opción Extreme Off-Road Package la autonomía puede descender hasta los 450 km.

Ficha técnica


EV2EV2XEV3xEdition 1
Nº de motores
2333
Potencia634 CV
634 CV
842 CV
842 CV
TracciónTotalTotalTotalTotal
Autonomía+400 km
+480 km
+480 km
+480 km

Al igual que la gama mecánica, la tarifa de precios será idéntica a la del pick-up, incluyendo la edición especial de lanzamiento Edition 1, que estará disponible con el kit Extreme Off-Road Package o sin él. La primera versión llegará al mercado a inicios de 2023, la Edition 1, y le seguirán el resto de versiones en primavera de ese añño, salvo la versión base, que no estará disponible hasta un año más tarde.

Presentación oficial del GMC Hummer EV SUV 2024.

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