Motor.es

El Gobierno de Bélgica obliga a aplazar las 24 Horas de Spa

  • Las 24 Horas de Spa no se celebarán entre el 23 y 26 de julio por la decisión de Bélgica de prohibir los eventos públicos hasta el 31 de agosto.
  • Esta resoución afecta también al GP de Bélgica de Fórmula 1 y a las 6 Horas de Spa, cita puntuable para la temporada 2019-20 del WEC.
El Gobierno de Bélgica obliga a aplazar las 24 Horas de Spa
SRO Motorsports acata la decisión del Gobierno belga y ya busca nueva fecha para las 24 Horas de Spa.

2 min. lectura

Publicado: 16/04/2020 10:30

La decisión del Gobierno de Bélgica de prohibir cualquier gran evento público hasta el 31 de agosto ha obligado a SRO Motorsports a aplazar las 24 Horas de Spa. La cita más importante del GT World Challenge Europe y del Intercontinental GT Challenge estaba programa entre el 23 y el 26 de julio, quedando ahora en el aire su nueva fecha de celebración. La resolución del Ejecutivo belga también ha afectado al GP de Bélgica de Fórmula 1, así como a las 6 Horas de Spa, prueba que se había reprogramado para el 15 de agosto. Sin embargo, ACO como promotor del WEC aún no se ha pronunciado al respecto.

SRO Motorsports ha explicado al respecto: «SRO respeta plenamente la decisión anunciada hoy por el Gobierno belga de prohibir grandes eventos en el país hasta el 31 de agosto por la pandemia de COVID-19. Si bien las 24 Horas de Spa se programaron entre los días 23 y 26 de julio, la carrera se pasará a una nueva fecha revisada más adelante. Es muy decepcionante que no se pueda organizar en su fecha tradicional. Sin embargo, la seguridad de nuestros aficionados y competidores es de suma importancia. La nueva fecha de celebración se anunciará tan pronto como sea posible».

La intención de SRO Motorsports es reprogramar las 24 Horas de Spa en otoño, si bien todavía no hay fecha concreta con el objetivo de monitorizar la evolución de la pandemia de COVID-19 en el país. En este aspecto, reubicar la ronda belga no será tarea fácil por el cruce de los calendarios que se da entre el GT World Challenge Europe y el Intercontinental GT Challenge. No obstante, el GTWC Europe tiene dos carreras programadas en septiembre y otras dos en octubre, mientras que el IGTC competirá en Indianápolis a principios de octubre y cerrar su temporada en Kyalami en noviembre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel